La moto que desafía los límites de la tecnología

Cuando el constructor francés Ludovic Lazareth puso sus manos en un motor de 4,7 litros V8 de Maserati, sabía exactamente qué hacer con él.

El “LM 847” es estrictamente una escultura mecánica diseñado en torno a la ingeniería de la motocicleta. Con un peso total de 400 kilogramos, el chasis está hecho de poliéster y fibra de carbono.

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Desde el equipo de diseño trabajaron para esta creación de Lazareth con un método que combina el arte, la artesanía y un motor de 4,7 litros importado directamente del Maserati Gran Turismo. La parte frontal unas complejas suspensiones –con amortiguadores TFX- y unos frenos Bembo con discos perimetrales de 420 mm delante y 255 detrás con pinzas de cuatro pistones. Lazareth presentó el “LM-847” en el Salón de Ginebra 2016.

Esta máquina de presición recoge lo que el Dodge Tomahawk dejó sin hacer, con cuatro ruedas Michelin Power Cup Evo unidas dos a dos en ambos ejes y más de 470 caballos de fuerza rompiendo el asfalto a través de un embrague viscoso de transmisión automática de una sola velocidad.

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Los motociclistas franceses han vivido los últimos 30 años bajo una ley extraña y molesta que restringe todas las motos hasta un máximo de 100 caballos de fuerza. Todas las motocicletas lanzadas al mercado en Europa necesitaban una versión de fabricación francesa, con limitadores electrónicos o mecánicos para estrangular el nivel de potencia considerado seguro y apropiado por la burocracia local.

Sin embargo y a pesar de que la difusión de las normas de circulación de la Unión Europea es algo que los amantes del vehículo de alto rendimiento rara vez tienden a celebrar, en este caso, los motociclistas franceses si pueden festejar ya que en el año 2016 – la ley de los 100 CV ha terminado.

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¿Qué mejor manera de salir a festejar esto, pensó el famoso creador del encargo Ludovic Lazareth, que con una máquina que lleva los caballos de fuerza al extremo?

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