Cada vez la tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente en los teléfonos celulares. Hay una presente generalización sobre lo fácil que es para los más chicos y los jóvenes manejar estos nuevos aparatos. El problema que presenta este avance es que estos dispositivos se vuelven cada vez más indispensables para cualquiera.
Sin embargo, hay un segmento de la población que se encuentra vulnerable frente a estos modernos dispositivos. Este grupo poblacional son los mayores de edad, quienes en su mayoría han llegado más tarde a la revolución de los smartphones. Los adultos mayores hoy necesitan de adaptaciones o aplicaciones móviles que les proporcionen soluciones a sus necesidades.
Permite gestionar los medicamentos que hay que tomar e informa la dosis que se debe ingerir. Además. permite elaborar todo un diario de salud de la persona.
Ofrece una serie de botones que ayudan a iniciar apps para quienes tienen falta de agudeza visual. Ofrece colores que destacan y tipos de letra de gran tamaño.
Una aplicación fácil de usar y que puede ser útil sobre todo para las personas que deben controlar su peso. La app realiza un control del peso ideal de cada usuario y también nos aconseja sobre cómo lograr nuestros objetivos.
Para quienes tienen dificultad auditiva, esta app les permitirá que el sonido suene a un volumen de entre 15 – 30 % más alto, tanto a través de los auriculares como a través de los altavoces del smartphone.
Una app muy útil que permite localizar a las personas mayores. Para los familiares, es de gran ayuda ya que gracias al GPS pueden saber en todo momento dónde se encuentra el dueño del celular.
Es una aplicación para la memoria. Cuenta con numerosos ejercicios que potencian el cerebro y la agilidad mental.
Muchas personas de mayores sufren de diabetes, como consecuencia deben mantener un cuidado muy estricto en su alimentación y consumir una medicación o incluso la administración de insulina. Todas estar circunstancias pueden ser registradas por esta app.
“Son las personas mayores las que han llegado más tarde a la revolución de los smartphones. Ellos necesitan hoy de adaptaciones o aplicaciones móviles que les proporcionen soluciones para sus necesidades.”
Todas estas aplicaciones mencionadas fueron creadas tanto para ancianos como también para sus cuidadores. Estos últimos debe velar por el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones que el anciano utilice. Todo esto tiene como finalidad el correcto cuidado y seguridad, ya que puede que la persona mayor no sepa o se le olviden pasos. El proceso para que la persona mayor adquiera un dispositivo móvil puede ser en un principio, tumultuoso; pero, a la larga y con un buen uso, los beneficios terminan siendo mayores.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad