Llega Disney Mix para los menores de 13 años que no pueden usar Whatsapp ni Snapchat

Las restricciones con respecto a la edad de los usuarios de las redes están bien claras en cada aplicación social masiva de estos días.

Aunque muchos menores tengan cuentas en redes como Snapchat, Facebook, WhatsApp o Instagran, hay un límite de edad debajo del cual no está permitido el uso del servicio. Para la mayoría de las redes es requisito ser mayor de 13 años, y en el caso de WhatsApp el piso es de 16 años.

Sin embargo, muchos chicos menores tienen sus propias cuentas y no son pocas las veces que lo padres lo saben y consienten esta situación inapropiada.

under 13 disney mix 1_opt

Es por eso que la cadena Disney, sabiendo que el mercado de menores que queda afuera de esto es grande y entendiendo que la principal razón es la seguridad de los chicos, decidió lanzar su propio servicio de mensajería.

Para esta nueva aplicación la restricción de edad es 4 años como base, y el objetivo es que sea un ambiente controlado para los menores y sus familias.

Eso significa que la aplicación no se trata sólo de un nuevo medio para chatear y compartir stickers sino que también va a incluir distintos tipos de juegos, las típicas memes pero para niños, videos cortos y algunas cosas más según contaron desde Disney.

La compañía señala que ya tiene más de una década de experiencia cuando se trata de la construcción de comunidades en línea para niños, incluyendo cosas como Club Penguin, MarvelKids y otros mundos virtuales.

under 13 disney mix 2_opt

Para crear Disney Mix, que utiliza los aprendizajes de Club Penguin como punto de partida, los desarrolladores han construido nuevas herramientas, nuevas capacidades de moderación y recursos educativos que son específicos de Disney.

La app se llama Disney Mix, y por el momento está solo disponible en idioma inglés y limitado regionalmente, lo cual hace que no sea posible descargarlo en países de habla hispana, algo que según trascendió será remediado en breve.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!