Los buses sin conductor comienzan a circular este año

Cada vez son más las señales que parecen indicar que la conducción autónoma ya es un hecho . Es decir, estamos cada vez más cerca de los vehículos que se mueven sin necesidad de un conductor que los guíe, al menos como lo conocemos hasta ahora.

Muchas marcas de fabricantes de vehículos, inclusive en conjunto con la NASA o con otras empresas o instituciones, han avanzado en ese sentido y ya tienen prototipos y hasta autos de prueba construidos.

Y aunque todavía nos parezca parte de la ciencia ficción, tendremos sin embargo la primera muestra pública de que la conducción autónoma es un hecho.

Initialize ads

Es que en Singapur anunciaron que en breve comenzarán a circular por las calles unos pequeños buses que no tienen conductor y que recorrerán diferentes zonas, reemplazando parte del transporte público actual.

Para que esto sea una realidad, la empresa holandesa dedicada a la movilidad sustentable 2GetThere se ha unido para trabajar con el operador de transporte de Singapur SMRT y juntos han desarrollado la infraestructura necesaria para que estos buses estén circulando por las calles de ese país en muy poco tiempo más.

Anunciaron que en principio se tratará de una flota de 24 vehículos con los cuales se podrán transportar 8000 pasajeros por hora en cualquier dirección, y dado el avance de la tecnología y la ausencia de vías u otra infraestructura necesaria, extender el recorrido o variar las rutas será una cuestión de días, y no de años.

2getthere-group-buses-sin conductor 2

Desde la compañía holandesa describen el funcionamiento de estos buses como el de “un ascensor horizontal” ya que los vehículos pueden detenerse donde sea necesario y luego proseguir con su recorrido de manera sencilla y autónoma.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo vamos a hacer ahora para indicarle al bus de conducción autónoma que queremos subirnos?

Seguí leyendo:

Tecnología sobre ruedas: Volvo revoluciona la forma de viajar

La NASA y Nissan se unieron para desarrollar vehículos con tracción autónoma

Ford comienza a realizar pruebas con vehículos de conducción autónoma

“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen

Vuelven los 60: Renault reedita su famosa coupé deportiva

Apple se lanza al mercado de los autos tecnológicos y sustentables

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!