Están de moda y los vemos cada vez con mayor frecuencia en casas de amigos, fiestas, parques, vidrieras y más. Pero sumergirse en el universo de los parlantes Bluetooth o sin cable tiene su complejidad porque la oferta es mucha y uno se pierde fácil. Para aliviarte el camino, compartimos una guía básica para saber cuáles son los mejores parlantes Bluetooth de 2024.
Gracias a la comodidad y facilidad de uso que presentan respecto al resto de dispositivos más convencionales, los parlantes con conectividad Bluetooth se han convertido en uno de los accesorios electrónicos más usados del momento.
Para musicalizar cualquier reunión entre amigos o para amplificar el sonido de una voz en una reunión o en una clase de gimnasia, por mencionar solamente un par de usos. Un altavoz Bluetooth es uno de los dispositivos más versátiles que se hayan inventado hasta el momento.
De la famosa Marca Bose, el modelo SoundLink Revolve + (Series II) es una joya de la tecnología de conectividad Bluetooth. Inalámbrico y ultra compacto. Permite llevar el sonido Bose a cualquier lugar. Tiene un rango de transmisión Bluetooth de hasta 29.5 ft.
Gracias a sus medidas -10,7 cm de alto, 9,7 cm de ancho y 3,2 cm de profundidad- y su peso de tan solo 210 gramos, este mini parlante bluetooth es ideal para que llevar tu música donde quieras. Incluye cable USB para cargar en PC y guía de instalación rápida.
Entre sus características sobresalientes podemos resaltar que dispone de una potencia de 4W RMS y sistema de sonido mono. Se puede usar ya sea mediante tecnología Bluetooth o de forma clásica, conectándolo a otro dispositivo electrónico a través de su entrada auxiliar de 3,5 mm. Además, cuenta con conexión múltiple, lo que permite alternar entre la música de dos dispositivos, y micrófono integrado para utilizarlo en modo manos libres.
Diseñado para ofrecer un sonido completo con graves mucho más profundos de lo que puede esperarse de un altavoz que cabe en la palma de la mano, el SoundLink Mini II cuenta con un manos libres incorporado, para que se puedan atender llamadas en voz alta con un sonido claro.
Las indicaciones de voz guían a través del emparejamiento Bluetooth, para que sea fácil conectarse de manera inalámbrica a un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo Bluetooth (hasta dos al mismo tiempo).
Como el altavoz SoundLink Mini II fue diseñado con una carcasa sólida de aluminio anodizado y una base de goma antideslizante, puede resistir el uso diario y colocarse en casi cualquier lugar.
Este parlante es resistente al agua y cuenta con un diseño ultra compacto de forma ovalada. Gracias a sus medidas (6,8 cm de alto x 17,5 cm de ancho x 7 cm de profundidad) y a su peso, de 515 gramos, es muy sencillo de transportar.
Puede conectarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth (versión 4.2). También, con la función de altavoz se puede pasar rápidamente de la música a las llamadas entrantes.
Su batería integrada de iones de litio, que otorga hasta 12 horas de reproducción de música, se recarga fácilmente usando el cable micro USB incluido.
Este parlante tiene unas medidas de 6,1 cm de alto, 6,1 cm de ancho y 6,1 de profundidad y su peso de tan sólo 215 gramos. Incluye cable micro USB para cargar en PC, correa y guía de inicio rápido.
Cuenta con una potencia de 10W RMS. Puede usarse mediante tecnología Bluetooth* con tecnología NFC o, de forma clásica, conectándolo mediante su entrada auxiliar de 3,5 mm a otro dispositivo electrónico.
También, dispone de conexión múltiple que permite alternar entre la música de dos dispositivos, ya sea en modo estéreo (cada unidad actuará como el canal izquierdo o derecho) o modo doble (reproducen sonidos idénticos en un área más amplia), y micrófono integrado para utilizarlo en modo manos libres.
Provee hasta 12 horas de reproducción siempre y cuando la batería esté completa. Y cuando se agote, puede recargarse fácilmente con el cable micro USB.
Tiene un diseño vanguardista con forma circular, construido con materiales de primera calidad. Además, tiene batería de ion-litio recargable incorporada.
Puede conectarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth. Además, cuenta con Wireless Dual Sound con el cual se podrán conectar dos altavoces Onyx Studio 3 y conseguir un audio estéreo. La función de altavoz y micrófono con cancelación de ruido permite un sonido de alta calidad y pasar rápidamente de la música a las llamadas entrantes.
En circunstancias normales, los altavoces necesitan un cable que los conecta a una fuente de audio (sea el cable de un par de altavoces que funcionan a un sistema estéreo con un amplificador o simplemente un simple cable phono de 3,5 mm que conduce a un iPod).
Los altavoces Bluetooth evitan esta limitación de cable físico al utilizar el mismo protocolo Bluetooth y el sistema de audio que subyace a los auriculares inalámbricos. Ese es el componente más elemental y principal de cualquier altavoz Bluetooth en el mercado.
Más allá de eso, hay docenas de variables grandes y pequeñas que distinguen diferentes marcas y modelos de altavoces entre sí.
Los altavoces Bluetooth son diferentes de las soluciones de audio basadas en Wi-Fi. En primer lugar, estos mini parlantes suelen ser altamente portátiles, mientras que las soluciones mediante WiFi suelen instalarse en lugares fijos, ya que necesitan un punto de vínculo, como un router inalámbrico.
En segundo lugar, los altavoces Bluetooth conectan directamente a su fuente (por lo general un teléfono o una tableta) y no requieren intermediario, mientras que las otras requieren la red WiFi para conectar la fuente y los dispositivos.
Por último, la calidad de audio es ligeramente superior en los sistemas Bluetooth que en los sistemas Wi-Fi, simplemente debido a la naturaleza de la transmisión.
Los beneficios de los altavoces Bluetooth son numerosos y variados. Entre sus principales ventajas cabe destacar:
No hay manera más rápida de quedar decepcionado que gastar un montón de dinero comprando un altavoz Bluetooth y encontrar que es mucho más grande (o más pequeño) de lo que uno esperaba, o que su sonido es demasiado bajo para el espacio donde queremos usarlo.
Para saber si se ajustará a lo que necesitamos, es necesario tener en cuenta que la potencia de salida óptima para los altavoces Bluetooths se encuentra entre 15 y 20 watios, suficientes para alcanzar unos 80 db.
Por otro lado, considerando la variedad de modelos que hay en el mercado, podremos encontrar diferentes versiones que llevan asociados determinados perfiles de uso de conectividad base.
La versión Bluetooth afecta directamente al ancho de banda, y en el mercado nos encontramos modelos que no bajan por norma general de una especificación 3.0, aunque lo ideal sería que fueran 4.0 para aprovechar las ventajas de un menor consumo, clave en un altavoz inalámbrico.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad