Con pagos vía código QR, Mercado Libre pone un pie en el mundo físico y va por más

Los usuarios podrán pagar en más de 160 mil tiendas físicas desde la aplicación móvil. Con esta nueva funcionalidad, y con más de 100 millones de descargas, la app de Mercado Libre se convierte en la billetera digital más grande de América Latina y apunta a revolucionar la industria de las finanzas.

Con el fin de seguir democratizando el dinero a través de la tecnología, Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico sumando a su exitosa aplicación móvil la posibilidad de realizar pago vía código QR en comercios adheridos.

De esta manera, con más de 100 millones de descargas, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad es el primero de una serie de innovaciones con las que Mercado Libre promete disrumpir la industria de las finanzas, promoviendo la inclusión financiera y la democratización del dinero.

De la mano de su aplicación, la companía de comercio electrónico desembarca en el mundo físico, convirtiéndose en un nuevo actor de una industria con pocos jugadores e instrumentos incapaces de integrar a la mitad de los argentinos que no tiene cuenta bancaria.

Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, destacó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre. “Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, concluyó, arrojando luz sobre el lema que acompaña a esta nueva etapa de la compañía: “más libres que nunca”.

Es que la motivación que subyace a este lanzamiento tiene que ver, justamente, con la decisión de superar un obstáculo que, según Galperin, afecta a todo el ecosistema del comercio electrónico y la economía digital en su conjunto: la ineficiencia del sistema financiero para bajar las barreras de entrada y sumar actores al mercado.

“En nuestro país, el que no tiene una cuenta bancaria está excluido del mundo financiero. Nosotros queremos incluirlos a todos. La competencia habilita la innovación y creemos que es tiempo de hacer una revolución en el sector”, destacó Galperin

Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona.

Por este motivo y para incentivar la adopción de los pagos, los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad.

“La mitad de la población adulta no tiene una cuenta bancaria, lo cual genera ineficiencia, inseguridad y desigualdad en el aceso al crédito y a los instrumentos de ahorro. Creemos que el código QR es un gran aliado para resolver este problema, porque todo esto ocurre en un mundo en donde todos llevan una computadora en el bolsillo. La billetera virtual pone el dinero al alcance de todo el mundo”, agregó Osvaldo Giménez, VP de Mercado Pago, que dio detalles del lanzamiento junto a María Paula Arregui, Product SVP MercadoPago.

Dónde se puede pagar con código QR

Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Libre en 160.000 comercios en Argentina y cadenas como:

● Estaciones de servicio: Axion, YPF

● Restaurantes: Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu

● Heladerías: Freddo, Guapaletas

● Cafeterías: Café Martínez, Havanna, Tea Connection

Además de esto, los usuarios recibirán descuentos de hasta el 70% a través de la aplicación para pagar en todos los comercios que ofrezcan el Código QR.

 

Para mayor información podés visitar: https://www.mercadolibre.com.ar/qr

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!