Cómo saber si un descuento u oferta en el Hot Sale es real (o te están estafando)

Te damos algunos consejos para verificar que no se trate de una oferta engañosa. Y te contamos cuáles son las apps que podés usar para ayudarte en esa tarea.

Estamos ya en una nueva edición del Hot Sale, una de las fechas claves del comercio electrónico. Durante intensas jornadas millones de usuarios navegarán por Internet en busca de ofertas y oportunidades de compras. Son días en los artículos que uno desea comprar pueden llegar a conseguir mucho más baratos. De hecho, en promedio, durante el 2017 los descuentos llegaron en promedio al 27 por ciento y en el 2018 alcanzaron el 30 por ciento.

Pero ante tantas ofertas y promociones que aparecerán, podemos quedar un poco mareados y los consumidores saben que, desde las plataformas tecnológicas, las facilidades para maquillar precios cotidianos como ofertas están a la orden del día.

Algunos usuarios descubren que el descuento actual se hace sobre un precio que tuvo una súbita suba en los días previos; termina teniendo el mismo precio que antes, pero la promoción nos asegura que está en oferta.

También podés leer: Hot Sale: consejos para aprovechar mejor los descuentos

Claves para no ser engañados

Una de las claves para no ser engañados es comparar el precio de lo que nos ofrecen como oferta con otros sitios que promocionan el mismo producto o uno similar también como oferta: no quedarse con la promesa de la tienda que participa en el Hot Sale de que es real el descuento.

Hacer una recorrida por diferentes tiendas

“Lo más importante es buscar precios, mirar por todos lados, y no ‘casarse’ con una misma tienda online para todas las compras o búsquedas. Es igual a cuando uno sale a la calle y debe buscar los comercios más convenientes, solo que en este caso está la ventaja de que con una computadora o un celular se puede ver la infinidad de alternativas y precios para un mismo producto”, explicó Santiago Botta, Co-Founder & Director de Comparacity, una plataforma que permite comparar diferentes precios de un mismo producto.

Prestar atención al costo de envío

Es probable que en un sitio haya una oferta excelente, sin embargo, cuando se llega al carrito, el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega. Hay que estar atento a esto.

Verificar el sello de participación de la CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante verificar que la tienda de interés tenga el sello de la Cace en su web.

Apps para encontrar ofertas

Y hay algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a verificar si estamos ante una oferta o ante un engaño. Estas son:

  • Historial: este sitio mide los cambios de precios de múltiples productos de varias tiendas en todo el país. La web permite buscar por tienda o producto, ver las diferencias de precios en cada una de ellas, y qué precio tuvo en las últimas semanas.
  • Baratómetro: también tiene un historial de precios de un producto, y permite comparar el precio de venta en múltiples tiendas. El relevamiento es automático, por lo que primero hay que verificar que el precio reportado por el sitio sea el mismo que el de la tienda, y sea en producto exacto.
  • MercadoTrack: Se trata de un comparador de precios especialmente diseñado para MercadoLibre. Básicamente en cada articulo de Mercadolibre Argentina, va a aparecer un botón que dice “Seguir este articulo”, si se clickean va a aparecer un toggle para un gráfico del precio a lo largo del tiempo.

Para seguir leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!