Nueva pantalla de computadoras a prueba de “espías” y mirones

No importan los motivos. La privacidad de nuestros actos es una de las cosas más preciadas que tenemos. Inclusive cuando se trata de estar sentado en la PC trabajando o haciendo lo que a uno le de la gana, no nos gusta que haya alguien espiando por el rabillo del ojo lo que la pantalla está mostrando.

Pero ahora HP nos acerca una solución a esta práctica bastante habitual. La respuesta llega a través de Sure View una tecnología desarrollada por HP en conjunto con 3M para combatir lo que le llama “visual hacking” y estará disponible en las versiones touch de las Elitebook 840 y 1040 desde el mes próximo.

hp visual hacking 2_opt

Los usuarios simplemente tienen que pulsar la tecla F2 e inmediatamente su ordenador pasa al modo privacidad, que reduce hasta en un 95% la luz visible cuando se ve desde un ángulo distinto al de la persona situada frente a la pantalla, lo que complica notablemente que cualquier otro pueda ver el contenido del monitor.

“Conforme la fuerza laboral se traslada de los entornos de oficina a espacios públicos, aumentan los riesgos de sufrir piratería visual, el método que compromete información confidencial desde la pantalla del ordenador al ser vista por personas no autorizadas”, afirma Benoit Bonnafy, vicepresidente de Sistemas Personales Profesionales de EMEA de HP.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!