Lo escuchamos en todas partes y sin duda llegó para quedarse. ¿Qué es el Metaverso del que todos hablan? Grandes empresas de videojuegos y redes sociales están contratando trabajadores que ayuden a construir el metaverso ya que lo consideran la próxima gran innovación en internet.
Básicamente, significa ver internet en tres dimensiones. La propuesta fue ideada por Mark Zuckerberg (creador y dueño de Facebook) que lo ha descrito como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. En síntesis, vamos a poder entrar en la web y sentir como si verdaderamente estuviéramos allí físicamente, nos podremos reunir con comunidades, practicar juegos de realidad en línea y más.
“Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”
Vamos a poder entrar en la web y sentir como si verdaderamente estuviéramos allí físicamente, nos podremos reunir con comunidades, practicar juegos de realidad en línea y más
De todas maneras, el metaverso ya fue propuesto por el gigante tecnológico pero todavía no es algo concreto que existe para el público, solamente se están probando prototipos. A futuro se espera que la idea sea muy exitosa y que se pueda llevar cabo.
Podés leer: Smartphones: predicciones tecnológicas para 2021
Las mismas cosas que haces en tu realidad física solo que vas a tener la posibilidad de asistir a hechos o realidades que se encuentran lejanas a vos geográficamente. Ejemplos de esto son: eventos, conciertos virtuales, viajes a través de internet a ciudades u otros países y comprar y probarse ropa de manera digital.
El metaverso también podría cambiar la manera de trabajar. Así, en lugar de ver a sus colegas en la cuadrícula de una videollamada, los empleados podrían verlos de forma virtual.
Para Zuckerberg el metaverso es la próxima generación de internet porque cree que formará una gran parte de la economía digital. Asimismo ha dicho que en los próximos años espera que la gente empiece a ver Facebook como una empresa del metaverso en lugar de verla como una mera red social. Que ya las personas se puedan ir adaptando a la idea de adentrarse sensorialmente en la red social.
Por el momento se ha comunicado que el metaverso tiene como idea principal integrar múltiples plataformas, empresas, aplicaciones y redes sociales por lo que no serviría que sea algo exclusivo de Facebook.
Como mencionamos, no será algo exclusivo de Facebook sino otras empresas del mismo calibre ya han comunicado sus intenciones de hacer lo mismo. Los otros gigantes tecnológicos van a empezar a competir por ser los pioneros de esta nueva realidad.
Por ejemplo, Epic Games, la empresa detrás del popular juego Fortnite, ha reunido hasta el momento 1.000 millones de dólares de sus inversionistas para construir el metaverso. Otra marca, en este caso de consumo, es Gucci que ya ha colaborado en internet para vender accesorios solo digitales.
También está Nike que en estos días ha comenzado a buscar puestos de diseñadores, programadores e ingenieros tecnológicos que sepan trabajar con el mundo virtual. Este fue un paso implícito que se dio tras postear los anuncios para submarcas como “Just Do It”, swoosh, “Air Jordan” y “Jumpman”.
Por otro lado tenemos a la gran empresa asiática Alibaba que ha anunciado que en el “Día de los Solteros de China” podría lanzar su “metaverso”. En el mismo adelantaron que los compradores podrán tener acceso virtual a obras de arte de tokens no fungibles (NFT) de marcas como Burberry, Alienware y más.
Podés leer: Redes sociales y privacidad: cómo retomar el control sobre tu vida en las redes
Entendemos que Facebook aplica su modelo de negocios a los anuncios y esto se logra mediante la recaudación de información personal en todos los nuevos ámbitos a los que apuesta. Esto ya lo vimos cuando compraron Whatsapp e Instagram. Por eso, podemos esperar que los anuncios y el rejunte de información personal de los usuarios sigan estando vigentes.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad