Vero, la nueva red social que busca competir con Instagram y Facebook

Vero es la nueva aplicación que acapara la atención del planeta digital. Se trata de una red social, visual y (por ahora) misteriosa, acaso por eso es un éxito. Hoy, pese a tener apenas un millón de usuarios, está primera en el podio de las más bajadas en la App Store de iPhone y cuarta en el PlayStore de Android.

Lanzada en 2015, Vero se autoproclama como una “red social que te permite ser tú mismo”. La aplicación es obra del multimillonario empresario Ayman Hariri, hijo del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

Según un manifiesto publicado en el sitio web de Vero, el objetivo de esta plataforma es ofrecer a los usuarios una experiencia social más “auténtica”

La gran diferencia que tiene respecto de sus competidoras es que, según ha prometido, no tiene ni tendrá ningún tipo de publicidad, algo que los usuarios valoran tanto que hasta son capaces de pagar para disfrutar la experiencia. Lo muestra la pérdida de usuarios que tuvieron, por este motivo, Facebook e Instagram.

¿Cómo se usa esta aplicación y cuáles son sus ventajas?

Según un manifiesto publicado en el sitio web de Vero, el objetivo de esta plataforma es ofrecer a los usuarios una experiencia social más “auténtica”. Vero ofrece herramientas que permiten compartir fotos, videos e incluso música, y aborda algunos de los problemas en las otras plataformas, por ejemplo, facilita la opción de agrupar amigos y ajustar lo que compartes en función de esas agrupaciones.

En la práctica, sin embargo, es muy similar a Instagram, con algunas diferencias importantes. Aunque la mayoría de los usuarios parecen estar publicando fotos, la aplicación también permite compartir texto y direcciones URLs, así como recomendaciones para libros, programas de televisión y películas.

Vero confía en derrotar a Instagram eliminando muchos de los problemas que hoy molestan a sus usuarios, una legión de desencantados de Facebook que pensaban que habían encontrado un nuevo hogar en la red social y que poco a poco se fueron desencantando, sobre todo porque la casa se llenó de anunciantes, en vez de amigos.

Vero confía en derrotar a Instagram eliminando muchos de los problemas que hoy molestan a sus usuarios

La creación de publicaciones es similar a la plataforma Tumblr, donde los usuarios eligen un tipo de publicación, como un enlace, fotos, lugares, citas, música y luego comparten contenido. En el muro del perfil personal se va generando un hilo que, a medida que lo ves, puedes conocer más a fondo a la persona que sigues, sabes sus gustos, sus recomendaciones etcétera.