Vuelven los 60: Renault reedita su famosa coupé deportiva

Initialize ads

La marca francesa Renault reveló una nueva versión del auto que llevó al éxito de la empresa en la década de 1960.

Nos referimos al “Alpine Vision” una nueva versión de sus icónicas coupé biplaza con motor central que establecieron el estilo y la marca de rendimiento para un coche deportivo de ruta hasta el día de hoy.

ra1

“El automovilismo y los coches deportivos están profundamente arraigados en el ADN de Renault” describe el CEO de esa marca francesa Carlos Ghosn. “Ya anunciamos nuestro regreso a la Fórmula Uno con un equipo Renault, y hoy estamos anunciando el regreso de la división “Alpine”. Este es un paso emocionante en nuestra estrategia para aprovechar el talento y la tecnología entre la carretera y pista, y esperamos llegar a nuevos clientes en el segmento de coches deportivos de gama”.

ra2

Este “Apine Vision”” tiene un perfil bajo, el capó redondeado, faros redondos dobles y laterales esculpidos que fluyen hacia sus alas traseras pronunciadas que se estrecha hacia la parte posterior para formar una cola alargada dibujando la “A” con forma de flecha, la insignia de la marca, que es visible en las aletas delanteras y en los laterales del vehículo, junto con otras referencias más sutiles al legendario auto de rally “A110”.

Los ruedas con las tapas diamantadas sugieren velocidad, mientras que la popa musculosa integra tomas de aire en los paneles traseros para facilitar la refrigeración del motor. Las luces traseras incorporan una firma distintiva de iluminación en forma de X y la ventana trasera de manera similar rinde tributo a los viejos modelos.

ra8

Antony Villaine, director de diseño de Alpine dice que “Combina un espíritu de fuego inspirado por el éxito en los deportes de motor, con la experiencia legendaria de Alpine y un sabor francés que se pueden encontrar en todos los detalles. “Alpine Vision” está dirigido a aficionados y entendidos”

En su interior encontramos un contraste de materiales y colores. Cuidados detalle se yuxtaponen con elementos que parecen estar en su estado crudo. Al emplear una mezcla de cuero, tejidos de microfibras, aluminio y carbono, la cabina emana una sensación contemporánea. La consola central, que alberga una tableta con pantalla táctil multimedia coronado por un cronómetro circular, se basa en una estructura de aluminio con detalles de cuero, que copian gestos de la cabina del avión.

ra7

Laurent Negroni , diseñador de interiores de Alpine dice: “Es un objeto de seducción y una experiencia sensorial, un coche que genera un intenso placer de conducción, sobre todo en carreteras con muchas curvas, que posee un estilo atemporal y una personalidad única. Pero en este nuevo Alpine se agrega un nuevo ingrediente que el fabricante estaba deseoso de incorporar: el refinamiento. Esto se puede ver claramente en eldiseño, los materiales usados y en el ambiente del automóvil”.

El motor turbo de cuatro cilindros entrega su potencia, y gracias a la naturaleza de peso ligero del coche, cada pulgada de energía se dedica a rendimiento y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Hecho en Dieppe, Francia la nueva coupé Renault Alpine “Vision” saldrá a la venta en 2017 inicialmente en Europa, seguido de otros mercados en todo el mundo.

Seguí leyendo:

“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen

Citroën recupera el espíritu de los años 60 con el nuevo Mehari

Renault y su nuevo auto inspirado en la arquitectura de Le Corbusier

Los autos más impactantes del Auto Show Detroit 2016

Aston Martin mostró su nuevo auto deportivo de lujo eléctrico

Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors

Este es el neumático que va a revolucionar el modo de conducir

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!