Los wearables llegaron para quedarse. Y no paran de expandir sus posibilidades: se trata de “tecnologías” que se “suben” al cuerpo humano con fines delos más diversos. En esa dirección, la compañía americana Chaotic Moon presentó unos revolucionarios tatuajes temporales, llamados Tech Tats, que proporcionan información médica en tiempo real. Puede ser usada para monitorear la salud, prevenir enfermedades, y controlar diferentes variables vitales del usuario mientras practica un deporte.
Adherido a la piel, el Tech Tat recoge datos relacionados con el nivel de estrés, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, la presión arterial, etc. Le información es enviada y monitorizada en nuestro smartphone a través de una aplicación especialmente diseñada para este fin.
Una de las claves de la nueva tecnología está en la tinta del tatuaje, que es diferente de la tradicional: se trata de una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes totalmente personalizables.
Seguí leyendo
¿Es recomendable el cuentapasos para los chicos?
Una aplicación gratuita para ganar dinero caminando
Una calcetín para monitorear el sueño y la respiración del bebé
HidrateMe, el bidón inteligente que ayuda a estar bien hidratado