El Cultural Institute de Google permite visitar hasta 1.000 centros y exposiciones a través del Street View y la función ‘gigapixel’, con la que se puede conocer al detalle algunas de las grandes obras de arte del mundo. Varios museos ya son accesibles mediante las Google Cardboard, unas gafas de realidad virtual a precio de saldo.
1.000 centros culturales de 70 países y más de seis millones de obras de arte son hoy accesibles para quien disponga de un dispositivo móvil y una buena conexión a Internet. Este proyecto faraónico, que también cuenta con su versión en español, utiliza dos de las herramientas digitales más célebres de la empresa Google.
Basta con tener un dispositivo móvil y una buena conexión a Internet para acceder a 1.000 centros culturales de 70 países y más de seis millones de obras de arte
Por un lado, Street View permite “ingresar” en los edificios donde se ubican los museos y explorar cada rincón, sin tener que soportar las filas de gente ante las obras más célebres. Por el otro, Gigapíxel, una herramienta con la que podemos conocer hasta el detalle más mínimo las obras más famosas del mundo. Esto se consigue gracias a fotografías tomadas a una altísima resolución, abiertas al público sin costo alguno.
Realidad virtual
Una de las últimas novedades del proyecto llegó de la mano de las Google Carboard. Estas gafas de cartón y aspecto extremadamente sencillo, permiten realizar desde casa una visita guiada, con visión de 360 grados, a museos como la Pinacoteca de São Paulo o el Street Art Museum de Amsterdam. Para ello, sólo es necesario bajarse las aplicaciones desarrolladas por Google en colaboración con estos centros.
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