El ganador del Oscar 2016 por su papel en ‘El renacido’, vuelve a ser noticia por una foto de su infancia. Esta foto se ha viralizado, no por la ternura que inspira, sino por un tema distinto.
Leonardo DiCaprio nació en 1974 y la foto fue tomada en 1976. En la foto vemos a los jóvenes padres de DiCaprio. El detalle que generó la burla, reside en la axila sin depilar de la madre. Los padres muestran en la foto una estética muy de moda en ese momento.
Las mujeres comenzaron a depilarse las axilas a principios de los años 20 del siglo pasado, cuando empezaron a utilizar vestidos más escotados y sin mangas, moda impensable en tiempos anteriores.
La moda hippy trajo consigo un movimiento feminista transgresor, y la naturalidad del cuerpo femenino se impuso, por lo que no era extraño que las seguidoras del movimiento hippy tuvieran las axilas sin depilar.
Tras la publicación de esta imagen en Facebook, aparcieron muchos comentarios que critican las axilas de Irmelin, la madre del artista.
Buena Vibra celebra la libertad, abraza la ternura de esta foto y lamenta la mirada censora que rápidamente cae sobre el cuerpo de la mujer y su derecho a llevarlo como mejor le guste.
¡Hermosa imagen!
Seguí leyendo
Femicidio en Ecuador: el cuerpo de mujer como factor de riesgo
Di Caprio filmó en Argentina escenas para un documental sobre cambio climático
Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70
“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen
Detrás de la pantalla: curiosidades que pocos saben sobre los premios Oscar
Las 10 mejores películas de viajes
Los nominados a los Oscar 2016 y los trailers de las candidatas