Emocionante. Histórico. Conmovedor. Dicen que hay que cuidarse del exceso de adjetivos, pero en este caso es imposible. Este maravilloso video muestra a Los Beatles ofreciendo su último concierto y es un verdadero regalo al corazón, por todo lo que significa en la historia mundial de la música.
El evento tiene lugar en Londres, en la azotea del edificio donde Apple tenía sus oficinas. En los cuarenta minutos de actuación, al cuarteto lo acompaña Billy Preston.
El mediodía de un gélido 30 de enero de 1969, los transeúntes del coqueto barrio Mayfair, en Londres, detuvieron su marcha durante 43 minutos en los alrededores del edificio del N°3 de Saville Row, para escuchar seis canciones inéditas del conjunto más famoso del mundo.
En la terraza, a salvo de la vista de los transeúntes pero no de quienes se treparon a los techos para acercarse a ellos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr desafiaban el frío y el malhumor imperante entre ellos para brindar una vibrante actuación.
Leé también: Confesiones que hacen historia: de qué club de fútbol argentino eran Los Beatles
Cantaron rodeados de colaboradores y un equipo de filmación que los seguía desde hacía casi un mes para dar forma a un documental.
Fue la última vez que se pudo ver juntos, tocando en directo, a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr
La policía intentó parar el inesperado show, ante la avalancha de curiosos que circundaba el edificio y que interrumpían el tráfico en el barrio. El grupo comenzó con ‘Get back’ y cerró con una versión de la misma canción, ahora sí, abortada con éxito por la policía.
Leé también: El emotivo regreso de Paul McCartney a The Cavern: dio un show para 250 personas
El Concierto en la azotea fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles al final de sus años como banda y en la época de decadencia del grupo.
Es nombrado popularmente como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps
Recibe este nombre obviamente por que se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda.
Éste fue el último concierto que realizó la banda, desde la gira en Norte América, mientras seguía unida como tal.