Más de 200 empleados estatales denunciaron presiones para hacer campaña

La semana pasada, contamos en Buena Vibra que Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) había lanzado una campaña para proteger a los empleados públicos de las presiones de funcionarios de alto rango para que hagan campaña, hagan aportes o respalden al candidato oficialista.

En una excelente nota realizada por Silvia Mercado en Infobae, Ezequiel Nino, miembro de la ACIJ, contó que en sólo una semana recibieron denuncias de “gente muy angustiada”, y que “trabajarán para evitar que sigan las presiones y para que se regule este tipo de acoso laboral”.

Nino le contó a Mercado que la campaña surgió cuando en la ACIJ se enteraron que diversos empleados estaban sufriendo presiones en distintos Estados, algo que se vio intensificado en las últimas semanas. Mails, pedidos de aportes de dinero, amenazas con pérdidas del contrato o trabajo, órdenes de hacer campaña en horario laboral, etc.

La ACIJ confió que “los dos partidos que van al ballotage están usando estructuras del Estado, aunque la mayoría tienen vinculación con el Frente para la Victoria. “Creo que podría probarse que una persona está sufriendo acoso laboral, es algo que eventualmente tendrá que probarse en un proceso. Pero no están contemplados específicamente estos hechos como delitos, aunque lo son. No hay regulación específica”.

En la entrevista realizada por Mercado el representante de la ACIJ contó que recibieron denuncias de todo el país. “Muchas provincias, muchos municipios, distintas jerarquías, distintas jurisdicciones, de gente muy afligida, muy apenada, muy estresada”.

200 denuncias con responsables identificados, con nombre y apellido, se sumaron en una semana. El objetivo es proteger a los empleados públicos y evitar abusos.

Se reciben denuncias en el teléfono 0800 222 2684 y en el email es [email protected]

 

Más información

Octubre, 1983: el cierre de campaña que hizo llorar a la Argentina

Votar en serio: el humor que nos invita a pensar

“La web es una aliada ideal para hackear la política tradicional”

La Carrera Política: un juego genial entre la sátira y la tragedia argentina

El debate de los candidatos es fundamental para la democracia

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!