Fernández o Macri: imperdible encuesta a hinchas de Boca y River

Conocé los resultados del estudio realizado por una consultora nacional en el marco del superclásico argentino.

Estos días, una consultora aprovechó la tensión por el superclásico que paraliza a todos los argentinos para medir el perfil político de los hinchas de River y Boca. La encuesta fue realizada siguiendo la lógica de la grieta de estos años.

Las preguntas en cuestión fueron las siguientes: ¿Votaste a Mauricio Macri o a Alberto Fernández para ser presidente?, ¿Te considerás peronista o anti-peronista?, y para terminar ¿Te gusta la política?. Durante unos 10 días se relevaron cerca de 1200 casos para analizar el fenómeno por todo el país.

Resultados de las encuestas que se fueron realizando

En la primer encuesta se hizo una especie de ranking de fanáticos por equipo, en la cual Boca (con un 25%) y River (con un 20%) claramente tomaron la delantera frente al resto de los equipos de nuestro país. Un 32% declaró que simplemente no le interesa el fútbol.

boca-river

Leé también: Los 16 hoteles flotantes que prepara Catar para el Mundial de Fútbol 2022

Antes de decantarse por Macri o Fernández, se hizo una pregunta más general como, ¿Te considerás de derecha o izquierda? en la cual ganó la derecha con un 34%. La respuesta que más votos registró fue la de “no contesta” con un 43%.

Luego se fue un poco más profundo, ¿Estás más identificado con el peronismo o anti-peronisto? Fue en esta pregunta donde más gente se unió al debate, ganando el anti-peronismo con un 40% frente a un 36%. Un 24% eligió no contestar.

Volviendo a los hinchas, los de Boca en su mayoría se definen como peronistas (44% a 40%) mientras que los de River optaron por anti-peronistas ( 44% a 33%).

Fernandez-Macri

Podés leer también: 13 libros de fútbol para fanáticos en cuarentena

En cuanto a las elecciones del 2019 los de Boca, confirmando los resultados anteriores, confesaron haberse convencido más por Fernández, (con un 31%) que por Macri (con un 22%). Al revés que los de River, (27% Macri contra 20% Fernández).

De manera sorprendente, más de la mitad de los encuestados dijo no haber elegido entre ninguno de los dos candidatos en las últimas elecciones presidenciales.

Para culminar, la consultora arrojó la siguiente conclusión más allá del perfil ideológico de cada uno (peronista o anti-peronista) : los hicnhas de River son menos politizados que los de Boca.

Para seguir leyendo: