2017 será un año con número primo: el último fue 2011 y el próximo será el 2027

Estos números fueron descubiertos por los antiguos griegos. Los beneficios prácticos de los números primos llegaron con las computadoras, porque se podían usar los mismos en la criptografía. Los números primos muy grandes que se usan en encriptación y que no se pueden tener anotados o guardados ni distribuirse pueden ser ilegales.

Un número primo, como es el 2017, es básicamente un número que es sólo por sí mismo y uno divisible. Además condición es que el número es mayor que 1.

Los números primos sirven como base para muchos otros cálculos en matemáticas y están profundamente arraigadas en la historia de la humanidad. Estos números fueron descubiertos por los antiguos griegos. Los beneficios prácticos de los números primos llegaron con las computadoras, porque se podían usar los mismos en la criptografía.

Los números primos construyen a los demás números pero nadie sabe cómo los han construido a ellos.

Según señala Verne en un artículo respecto a los números primos, en Estados Unidos se promulgó una ley, la Digital Milennium Copyright Act, en la que no solo se castigaban las violaciones de la propiedad intelectual, sino también cualquier software o desarrollo que pudiera ser utilizado para sortear las protecciones criptográficas de CDs y DVDs. ¿Y cuáles eran los números más usados para encriptaciones, esos números prohibidos por las autoridades? Los números primos muy grandes que se usan en encriptación y que no se pueden tener anotados o guardados ni distribuirse. Los bancos en los números de seguridad, las transferencias bancarias y otras operaciones.

La ley sirve para multar y detener a alguien por tener en su posesión un número primo grande, por lo menos en Estados Unidos. Así lo explica el youtuber Wendover en un vídeo que ha superado las 800.000 reproducciones en dos semanas.