Artistas urbanos colorean Buenos Aires pintando persianas

Con el objetivo de hacer que Buenos Aires se convierta en una ciudad más atractiva, un grupo de jóvenes creó el Proyecto Persiana donde se intervendrán paulatinamente las persianas de comercios a través del arte urbano.

“Nosotros buscamos renovar la ciudad aprovechando las persianas, que hoy están grises y maltratadas. Es una manera de que comerciantes y peatones puedan disfrutar de las calles al mismo tiempo de que se concientizan del espacio en el que circulamos y la importancia de cuidarlo. En ese sentido, el arte es una poderosa arma de transformación”, sostiene Santiago Cavanagh, creador del proyecto.

Para lanzar la propuesta, se pintaron varias persianas en la primera cuadra de la calle Libertad 0-100, donde participaron varios street artists. Este fue el puntapié para que luego se continúen sumando más comercios, en principio del barrio San Nicolás de Capital Federal, que comprende algunas de las calles más importantes de la ciudad, y luego de otros distritos.

Para la segunda etapa de esta movida artística se realizó una convocatoria en las redes sociales que consiguió que se sumaron numerosos artistas de gran talento, como Cabaio Spirito, Marcelo Barchi, Pampa Louzao y Yessica. Asimismo, el lineup musical estuvo compuesto por bandas emergentes que van desde lo experimental y alternativo, hasta el folk y el jazz, como Look at the Chino, Xisophila, Mis Amigos en Kenya, The Greenies y Mifa Jazz Trío, entre otros.

Esta iniciativa transmite el esfuerzo de comerciantes y de los jóvenes por generar un cambio a través del arte. También, mediante el apoyo de empresas y organizaciones, se busca potenciar el trabajo de este tipo de artistas, generándoles un ingreso e impulsando este tipo de arte callejero que cada vez pisa más fuerte en el mundo.

pp1

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo