Destino astral: el calendario lunar para este mes

En el viaje que realiza la tierra alrededor del sol, a lo largo de un año —desde nuestro punto de vista—, el sol se detiene durante todo un mes en un signo del Zodiaco. En los veintiocho días de su rotación alrededor de la tierra, la luna recorre los mismos signos, aunque sólo se detiene de dos a tres días en cada uno de ellos. Para nosotros, cada posición de la luna en el zodíaco ejerce influencias específicas sobre nuestro cuerpo y nuestros órganos.

Luna Nueva: Tiempo durante el cual la energía se incrementa y hay nuevos comienzos.

Cuarto creciente: Tiempo de crecimiento, fricción y acción.

Luna Llena: Tiempo de iluminación cuando ciertas situaciones llegan a su punto culminante, las emociones se encuentran exacerbadas y suceden eventos importantes.

Cuarto menguante: Tiempo de conclusiones, liberación y desvanecimiento de la vitalidad.

 

Actividades recomendadas

Luna Nueva: Emprenda acción; desarrolle proyectos; dé pasos esenciales; tome decisiones; maneje conflictos.

Luna llena: Evalúe el progreso al tiempo que las emociones están fuertes y las cosas llegan a su realización; haga ajustes y trabaje con lo que se dificulta

Luna en cuarto menguante: Concluya, relájese, reflexione y retírese.

Una vez al año hay una Luna nueva en su signo solar. Ya sea que venga a

ntes o después de su cumpleaños, el período altamente cargado de esos dos días es ideal para establecer objetivos anuales y dar los pasos iniciales hacia su cumplimiento. Si la Luna nueva coincide con el cumpleaños, felicitaciones. El año que comienza promete ser un tiempo de nuevos inicios.

La Luna está vacía de Curso cuando tras separarse de otro planeta no hace aspecto con ningún otro dentro de los límites del signo en que se halla, es una Luna que “camina sola” (no hará aspectos) y, por lo tanto, no ejerce la acción. Olivia Barclay dice que la Luna es “como el verbo”: indica la acción y el tiempo. Cuando la Luna no hace aspectos, decimos que está Fuera de Curso y es muy poco lo que el consultante puede hacer acerca del asunto en cuestión. Por lo que, también de acuerdo a la Tradición, no es aconsejable comenzar nada cuando la Luna está en esa condición, lo más probable que suceda es que esas tareas que emprendamos no se resuelvan o no prosperen.

Calendario lunar enero 2016

Aspectos lunares

 

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!