El Sol en Escorpio: qué animal acompaña a cada signo en este tránsito profundo

Entre el 22 de octubre y el 21 de noviembre el astro rey transita la constelación del Escorpión
  • Aries: Delfín

Tu acompañante está asociado con la energía femenina y las aguas de la vida, de hecho la palabra delfín deriva del Griego “delphinos”, que significa útero. Durante este tránsito solar, tu guía amorosamente te pedirá que estés más receptiva, más dulce y menos reactiva y que reactives tu intuición. Como la sombra será caer en enojos, juicios y en viejas iras, el Delfín estará presente brindando paz, armonía y su energía te predispondrá a que te retires de conflictos innecesarios que te dañan y que medites, te enraizes y bajes la guardia por un tiempo.

Palabras claves: vida, energía femenina, recepción

  • Tauro: Lobo

Tu acompañante, el Lobo, en la cosmogonía nativo americana, ha sido venerado como una deidad. Es un héroe, y un creador. También se le atribuyen poderes sanadores y curativos. En Roma, la leyenda de Rómulo y Remo nos muestra una loba amamantando a los dos gemelos y restorando su fuerza. Este acompañante te nutrirá profundamente en este tránsito, brindando confianza, fe, purificación y vigor. Tu animal te insta a caminar por esos túneles oscuros, recordando que esa exploración por los recovecos de tu psiquis es necesaria para sanar tus nudos. El Lobo observará y depredará cualquier larva energética que se acerque, si tu se lo pides.

Palabras claves: peregrinaje, sanación, purificación

Julieta Suárez Valente

  • Géminis: Elefante

Tu acompañante es rico en leyendas y es ampliamente venerado como sagrado en muchas culturas. En la India, el Dios Elefante Ganesha es un popular removedor de obstáculos y proovedor de sabiduría y prosperidad. Tu animal te ayudará a que este tránsito se realize de manera tranquila, calma y lenta, con los pies caminando sobre seguro y sin impulsividad ni apuro. El Elefante te dará paciencia, calma y fuerzas para avanzar y para generar desde planes y metas organizadas, con bases sólidas y con fuerza material. Bajar a lo concreto lo que hoy está en un mundo de ideas será ideal y tu acompañante será de vital importancia para eso.

Palabras claves: fuerza, lentitud, proceso, fertilidad

  • Cáncer: Conejo

En el horóscopo chino, el conejo es un signo muy propicio, y en muchas culturas, el conejo es considerado un animal lunar con energías femeninas. El conejo, como acompañante, te insta a acelerar la toma de algunas decisiones, no desde la ansiedad, sino desde el saber que ya estás lista para avanzar y para dar ese salto. La energía del conejo es rápida y es el momento de confiar en tu animal acompañante para darle forma y animarte a ese proyecto o plan que hace tiempo estás dejando en el tintero y postergando. A veces, la vida nos pide un salto de fe, y éste es el momento para darlo.
Palabras claves: heroísmo, avanzar, salto.

  • Leo: Águila

Casi todas las culturas han tenido contacto con las águilas. Para los nativos americanos, el águila simboliza al Gran Espíritu, el creador del Todo. Sus plumas son usadas por chamanes como guías y talismanes. El Águila te pide que comiences una exploración, es hora de moverte y volar hacia nuevos lugares, relaciones, vocaciones, emprendimientos. Si has estado aletargada, es momento de volar y expandirse, y de confiar en el Gran Espíritu que guía tus pasos. El Águila te acompañará dando fuerzas, confianza y sabiduría para soltar lo viejo y dejar ingresar lo nuevo que te está esperando para poder brillar aún más.

Palabras claves: exploración, elevación, vuelo.

  • Virgo: Búho

El búho es un ave nocturna asociado con la luna y las energías femeninas. También está relacionado con la diosa Pallas Atenea, como gran símbolo de sabiduría y de una aguda inteligencia. Tu acompañante te dice que ya estás lista, que no falta nada, que tus conocimientos están perfectos así mismo, que debes confiar. A veces, cuando nos quedamos en el perfeccionismo, no nos animamos a confiar en nuestros recursos porque siempre pareciera que falta aún aprender más. Tu animal te dice, que ya es hora de que te animes a confiar en vos misma y que grandes oportunidades están llegando si te animas a dar ese salto.

Palabras claves: sabiduría, liberación, vuelo

  • Libra: Oso

El oso ha simbolizado sanación y divinidad en muchas culturas. Para los Ainu de Japón, el oso era una deidad y se veía en las montañas bajo sus formas redondeadas. Para los nativos americanos, era un asistente espiritual muy potente. El oso es un gran protector, su fuerza es imparable e incomparable, y te da mucho vigor y energía masculina para afrontar este tránsito con mucha energía vital. Te sorprenderás de lo empoderada que estarás, y te será más fácil tomar decisiones y activar. El oso te brinda energía lenta pero fuerte para regularte, y para poder sostener este último tramo del año. A seguir adelante.
Palabras claves: fuerzas, vigor, sostén

  • Escorpio: Gato

El gato es conocido en el mundo mágico por su aguda intuición, magia y esoterismo. En la cultura Egipcia, la Diosa Bastet, representaba a la fuerza felina, y los gatos eran venerados con fruición y devoción. Los griegos asociaron a los gatos con la diosa cazadora Artemisa, que en su versión Romana era Diana, también maga y sacerdotisa. Este tránsito del sol por tu signo lo harás acompañada con un animal muy fuerte, muy poderoso y muy mágico, que te ayudará a terminar de despertar a la sacerdotisa que habita dentro tuyo. Es hora de usar esa magia blanca que tienes al servicio del prójimo , en actividades de sanación o terapéuticas, y este tránsito te ayudará a tomar algunas decisiones importantes.
Palabras claves: magia, terapia, sanación

  • Sagitario: Mariposa

La metamorfosis de la oruga a mariposa nos muestra un principio activo vital de cambios físicos y espirituales y tu acompañante te propone eso mismo, animarte a dejar esos lugares viejos que ya no te permiten expansión, para poder mostrar toda tu belleza, encanto y alegría vital. Todo aquello que opaca tu energía -lugares, relaciones, trabajos, cargas- debe ser reevaluado. Es necesario quedarte o puedes irte a nuevos lugares? La mariposa, símbolo del espíritu para muchas culturas, te da fuerzas para transformarte y crecer, llegan nuevas oportunidades que no has de desaprovechar. Todo lo que te eleve y transforme, debes tomarlo, y confiar.

Palabras claves: liviandad, transformación , evolución

  • Capricornio: Serpiente

La serpiente ha sido simbólica en muchas culturas, y se la asocia con sexualidad, transformación, regeneración profunda y con los ciclos de la vida. La serpiente Oroboros, es un símbolo de que nada tiene un comienzo ni un final, y que la vida fluye en ciclos. Tu acompañante te dará fuerzas para soltar la piel vieja que ya debe irse, para dejar ir y para empoderarte profundamente. Durante este tránsito solar, la serpiente te dará energía para seguir adelante, para perserverar y para liberarte de viejas cargas que aún pesan, viejos mandatos que aún tienen poder y te hacen daño. Es tiempo de cambios profundos, y es necesario soltar y mudar esa vieja piel.

Palabras claves: sanación, transformación, renacimiento

  • Acuario: Caballo

El caballo ha sido un gran acompañante del humano a través de los tiempos. En el zodíaco chino, las personas Caballo son aventureras, apasionadas y amistosas. En la mitología griega, Pegaso, el caballo alado, fue una gran fuente de inspiración y poesía. Este acompañante te ofrece y te da fuerzas para galopar, sus cuatro patas son un símbolo de avance y de seguridad. Si el terreno es incierto, lánzate igual, porque podrás avanzar a pesar de obstáculos durante este tránsito solar. Es hora de nuevos viajes y aventuras, la naturaleza te llama. La reconexión con la Pachamama será de gran importancia para regenerarte, y empoderarte.

Palabras claves: aventura, avance, fuerzas

  • Piscis: Tigre

En china, los tigres son considerados reyes de todas las bestias, y en la cultura Hindú, el tigre está asociado con la Diosa Kali, fuente de poder, transformación y fuerza. Tu acompañante es un gran protector que te dará valentía y fuerzas para este tránsito. Es momento de tomar decisiones, y de reforzar tu creatividad, si te sientes estancada, es hora de mirar nuevos horizontes y decidir nuevas búsquedas y nuevas actividades que te nutran en cuerpo, mente y alma. Usar tu intuición y toda tu percepción para vislumbrar nuevos proyectos, sabiéndote acompañada y protegida por este poderoso animal guía.

Palabras claves: poder primario, creación, percepción, protección

 

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!