El Sol en Sagitario: el horóscopo del mes para todos los signos

Sagitario es un signo de Fuego, mutable, positivo, regido por Júpiter. Este año 2017
el Sol transita ese Signo entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre. Asociado al Signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.

En sus inicios, correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embrago, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

Podés leer: Las predicciones de Jimena La Torre para el 2019

¿Cómo son sus nativos?

Orientado hacia el futuro, el sagitariano es naturalmente optimista y tiene la peculiaridad de ser expansivo y curioso. Es independiente, activo, pasional, franco y espontáneo. A veces su sinceridad puede ser punzante y hace observaciones directas que son como flechas certeras.

Si Sagitario presenta una Carta Natal cuyo conjunto general es armónico mostrará virtudes como: ser sociable, confiable, sentido de la justicia y del deber; sentido de la moral, honradez; sinceridad.

También sentirán atracción por los viajes largos, la aventura y el deporte. Son audaces, entusiastas, intuitivos, independientes, generosos, con tendencia comunicativa y filosófica.

Sin embargo, si el conjunto general de la Carta es inarmónico, tendrán tendencia a la exageración y a la falta de límites en todo sentido, pueden ser irresponsables,  fanfarrones, fanáticos e imprudentes, con cierta inclinación al juego, a las ganancias fáciles o a cualquier tipo de exceso.

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Saturno se despide de Sagitario, ingresa a Capricornio

Saturno, el planeta de los límites, aquél que restringe, limita, separa, pero estructura y organiza, finaliza su largo periplo por el Signo de Sagitario para ingresar en Capricornio, su domicilio nocturno, durante aproximadamente dos años y medio, el 20 de diciembre del 2017, momento a partir del cual, los sagitarianos habrán podido, seguramente, sentirse más maduros, más fuertes y más conscientes de sus limitaciones y posibilidades.

Los pasos de Saturno tienen una gran importancia sobre el destino del ser humano tanto por la larga duración de los efectos de este planeta como por su carácter determinante. Su papel es el de ordenar, organizar y estructurar la existencia a unas condiciones concretas, a dotar de seriedad de perseverancia y de sentido del orden y la organización.

A menudo se considera a Saturno un planeta difícil que trae consigo trabajo, esfuerzos y limitaciones, pero en realidad indispensable para nuestro crecimiento personal, para nuestra maduración, ya que marca etapas bien definidas en la vida.

Saturno el dios mitológico del tiempo, es el que deshecha todo aquello que ya no sirve que no es útil para nuestra vida laboral, afectiva o sentimental. Ciertamente, su modo de actuar es duro, concreto, a veces puede llevarnos a situaciones difíciles, pero en todo caso son situaciones que será necesario afrontar.

Con Saturno, en Capricornio, el orden, la prudencia y la paciencia, la organización y la estructura cobrarán una especial jerarquía, el éxito se debe en general a una labor paciente y perseverante y el progreso puede ser más lento y esforzado.

Saturno desde Capricornio estará enviando su energía desde un ángulo afín a los nativos de Tauro y Virgo, así como también, y en menor medida, a los signos de Escorpio y Piscis. Los buenos tránsitos de Saturno señalan siempre progresos obtenidos por meritorios esfuerzos, así como por la puesta en práctica de virtudes y de principios sólidos, ayudará a consolidad y estructurar toda aquella tarea que se emprenda con seriedad y rigurosidad.

Para los Signos Cardinales: Capricornio, Cáncer, Libra, Aries, los efectos de Saturno disonante pueden presentarse como un período de grandes desafíos donde todo se retrasa, se limita, o cuesta un esfuerzo adicional. Saturno está asociado con rechazos, así como, con obstáculos, caídas de posición, pérdidas materiales.

Es un tránsito que nos enseña a reconocer, apreciar el esfuerzo y encarar la vida con mucha madurez, seriedad y responsabilidad, adoptando las actitudes y decisiones que la lógica y la razón indican, Saturno está asociado con la cruda realidad.

Sea cual fuere el área de vida afectada, Saturno nos demandará siempre organización, constancia, paciencia y disciplina para soportar las pruebas y lecciones que sin duda siempre trae.

Habrá que esforzarse para conseguir resultados, y esto acarrear gran esfuerzo, lo que podrá indicar un período de gran cansancio físico y mental, pero sobre todo una fase en la que puede faltar iniciativa y motivación y podemos sentirnos menos optimistas. En el sector laboral algunos nativos de estos signos pueden sentir la necesidad de cambiar trabajo, porque quizás tengan que convivir con problemas con colegas o jefes. El consejo de Saturno es no dejar el trabajo porque podrá resultar difícil encontrar otro mejor.

Es probable también, que la economía entre en crisis a causa de los gastos a afrontar, que podrán llegar de un modo inesperado y repentino. La salud puede llegar a requerir nuestra atención sobre todo lo relacionado con los dientes o con los huesos. Nos podemos sentir más viejos, cansados y con poca energía física y mental. En cuanto a amores, Saturno tiende a enfriar las demostraciones afectivas y las parejas pueden pasar por un período tenso o complicado.

Marte en Escorpio

Marte ingresará en el Signo de Escorpio, su domicilio nocturno el día 10 de diciembre 2017 y allí permanecerá hasta el 10 de enero del 2018. Los pasos de Marte sobre o en aspecto a los otros puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico, o por su violencia.

Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas o, en el caso de los malos aspectos, instintos brutales, luchas, conflictos, accidentes. Marte, va a significar para Escorpio un período de intensa actividad, pleno de iniciativas, confianza en sí mismo y coraje, aunque también habrá que cuidar los riesgos, la impaciencia, el enojo y la falta de consideración.

Con Marte en Escorpio las emociones surgen con turbulencia y será adecuado orientar las energías hacia el trabajo o actividades que requieran de avidez intelectual, constancia, voluntad, resistencia, agresividad y capacidad de lucha. La sensualidad será intensa, ardiente y apasionada.

Este tránsito beneficiará a los nativos de Escorpio, Piscis y Cáncer estimulando su vitalidad, y su fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán la necesidad de exteriorizar sus energías ya que influye en el estado de ánimo, que será más enérgico y más audaz.

Es una influencia auto afirmativa donde se toma contacto con la propia fuerza, y la capacidad de ejecución. En cambio, para los restantes Signos Fijos: Tauro, Acuario y Leo, el espíritu será batallador,  propenso a actos irreflexivos, agudizará el sentido crítico y habrá tendencia a las discusiones y hasta polémicas, incluso violentas.

Venus en Sagitario

El planeta del amor y del placer, transitará por el signo trópico de Sagitario desde el 1º al 25 de diciembre, tiñendo los sentimientos de optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, de tendencias filosóficas y religiosas, beneficiando a su paso a los nativos de Aries, Leo, Sagitario y en menor medida a Libra y Acuario. Durante este breve tiempo se favorecerán las expresiones artísticas, amorosas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos afectivos.

El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Se vivirá una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Para Piscis, Géminis, Virgo puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Como cada vez que Venus nos hace mal aspecto, habrá que atender los gastos superfluos y evitar los malentendidos en el plano afectivo.

Podés leer: Para qué sirve el incienso: el secreto para atraer lo que deseás

Mercurio retrograda

El curioso, dúctil e inventivo Mercurio, el planeta que representa la mente y la comunicación, el que rige nuestros intereses y habilidades se pondrá retrógrado desde el 3 al 23 de diciembre de 2017.

Al alejarse 28º del Sol el planeta realiza un cambio de dirección retrocediendo lentamente hasta unirse nuevamente con el astro rey, a eso se le lo llama retrogradación. El término “retrógrado” se usa para describir a un planeta que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, podemos comparar este movimiento con la ilusión que experimentamos si estamos en un vehículo que comienza a moverse junto a otro que está detenido y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo, aunque solamente es una ilusión óptica.

Cuando Mercurio se pone retrógrado cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio.

Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Hay tendencia a los retrasos, olvidos, equivocaciones. Por ello pueden ser momentos de confusión, errores de juicio, o de comportamiento.

En su retrogradación, Mercurio llegará hasta el grado 29 al 13 de Sagitario esto puede afectar fundamentalmente a los nacidos en la primera mitad de los Signos Mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario) De todas maneras, convendría prestar igualmente atención porque la retrogradación de Mercurio es una Configuración Universal y pertenece a aquellas configuraciones que de alguna u otra manera nos afectan a todos.

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!