Horóscopo 2016: predicciones para el Año de Virgo

En diálogo con Buena Vibra, la astróloga Jimena La Torre, que acaba de publicar el libro “Predicciones 2016” (de Grijalbo), adelanta cómo Virgo regirá la vida de todos y ofrece consejos para atravesar en armonía el año que comienza.

¿Qué significará para todos los signos transitar el año de Virgo?

La luz del mejor Dios de todos, que será la de Júpiter durante 2016, iluminará la mente, el orden, el discernimiento, la austeridad, el usar los recursos que tenemos, el no expandirnos, sino más bien que nos guiará para que seamos ordenados y nos guardemos un tiempo en nuestros hogares. Por eso llamo al año próximo el de la austeridad. También será el año de la virgen que protege. Cada uno deberá saber guardar en su manto lo que más quiere, para cuidarlo. Esto nos va a regir a todos los signos. Ahora bien, gente de Piscis y Sagitario mientras rige el signo de Virgo, sufrirán una especie de exilio, estarán como guardados en una cajita con todo ordenado, bien como son los de Virgo.

Jimena La Torre

¿Qué pasará con quienes vayan por el camino contrario a lo que Virgo propone? ¿No les irá bien?

Les va a ser difícil. Júpiter pasa cada 12 años, en la Argentina lo hace por la Casa 12, y allí trabaja sobre lo que no se ve, sobre la mugre que hay debajo de la alfombra. En la Argentina hay ciclos de 12 años. Existe un movimiento y después todo se termina ordenando. Hace unos días se publicó la noticia de que el nuevo gobierno deberá pagar una deuda a las provincias, así que las nuevas autoridades deberán barajar y dar de nuevo para ver de dónde sacan los recursos para esto y para todo lo que ya está estipulado que se debe pagar. Tendrán que usar la inteligencia. Pero, además la gente deberá hacer lo mismo: arreglarse con lo que hay y cuidar lo que ya tiene. Esto es independiente del gobierno que nos tocaba, sino de este tránsito jupiteriano. Es lo que propone Júpiter pasando por Virgo.

¿Cómo será el 2016 en el amor?

Al ser un año de mucho discernimiento y de poner a funcionar la inteligencia, el amor va a escasear y lo que deberá importar es el amor más verdadero, el que cada uno piensa que es el posible. Esto no significa que todos se van a enamorar. En 2015 todo el mundo estuvo caliente, apasionado, enamorado y todos se ponían de novios. Ahora viene una etapa de compromiso, del amor verdadero, de pensar qué amor vale la pena y cuál no. Todos los signos, en especial los de tierra, van a tener más posibilidades de amor. Ya me enteré, cuando recién ahora Júpiter entra en Virgo, que varias famosas virginianas dejaron a sus novios de hace tiempo porque son barriletes, porque no los vieron ordenados, así que les dijeron “chau”. El 2016 será un año de orden en lo relacionado al amor. Y en la salud también. Virgo es el signo por excelencia de la salud y la nutrición, nos pide que todos estemos bien, en línea, alimentándonos ordenadamente, como propone el doctor Alberto Cormillot, que por otro lado es de Virgo. La parte intestinal suele ser la más perjudicada cuando Júpiter rige Virgo. Por eso, primero la salud, después el dinero y más tarde el amor. Todo muy ordenado, porque si estás sano, si estás en peso, van a mejorar las cuestiones relacionadas con el dinero y después vendrá el amor.

¡Pobres los desordenados!

La van a pasar mal. El camino a transitar es el del orden. Por eso esas personas que están acostumbradas a hacer 5.000 cosas a la vez no la van a pasar bien. Los únicos que se pueden expandir son los de Virgo, Tauro y Capricornio. El resto tendrá que ir más ordenadito.

¿Habrá que dejar grandes inversiones para más adelante?

No veo que haya lugar para fuertes inversiones o grandes apuestas económicas. Por ahí sí en el campo, porque trabaja con los recursos ya existentes. Será un año austero. La carta de la Argentina tiene un Júpiter en Escorpio, y Virgo ayuda a estimularlo pero con cuidado. En nuestro país habrá una expansión en 2017 y 2018, estos años ofrecerán escenarios más posibles para mejorar en cuestiones del dinero. Pero el próximo año será tranquilo en términos económicos.

Predicciones2016TAPA

En tu nuevo libro hablás de la Madre Virgen. ¿Qué representará su figura en el año que entra?

Operará para todos desde el lugar de la protección. Vamos a sentir una necesidad de protección espiritual muy importante de parte de las vírgenes y las santas, porque ellas calman la agresividad de la guerra, que es el símbolo masculino por excelencia. Las vírgenes y las santas vienen a bajar el ego del año de Leo, donde todos nos peleábamos con todos. El 2016 será un año en el que necesitaremos conectarnos con una espiritualidad mayor. La virgen funciona como un referente, como lo puede ser una madre o la mejor amiga cuando la llamamos porque necesitamos hablar de un problema, que nos aconseje y nos ayude a comprender mejor algo que nos pasa. Es la sabiduría femenina que nos guía, nos da una opinión, nos invita a pensar más claramente. Esto significa el año de la constelación de Virgo tan marcada.

Danos 5 consejos para prepararse para recibir el año de Virgo.

  1. Ordenar los placares para deshacernos de las cosas que no usamos y no nos sirven. Para eso recomiendo leer el libro La magia del orden, de Marie Kondo, una japonesa que ofrece claves para mantener limpios y ordenados los espacios de trabajo y el hogar, con muy buenas ideas para quedarse con las cosas esenciales, ordenar placares y desechar lo que no sirve.
  2. Organizar un espacio para donar todo eso que ya no usamos, puede ser el garaje u otro lugar donde entregar aquello que no nos sirve.
  3. Tener un perro. El 2016, al ser un año tranquilo, no se van a dar demasiadas salidas y el perro obliga a quedarse en casa, porque no lo podés dejar solo. Además, el perro obliga a esas personas que si no están en movimiento constante se deprimen, a levantarte del sillón, a darle de comer, a sacarlo a pasear. Y el perro también invita a pisar el pasto, ver el verde, mirar el cielo, a salir de la casa y vivir la naturaleza.
  4. Tener cerca una mujer al estilo de madre protectora, a esa que la llamás y te cura el mal de ojo o tiene un buen consejo a mano.
  5. Si sos mujer, sacar tu seducción para encontrar el amor verdadero, dejando de lado a los hombres barrilete. Hay que ponerse a pensar con quién estamos. Va a ser un año en donde nadie podrá hacerse el tonto de con quien está, se va a ver claramente al que tenemos lado.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!