Horóscopo de la semana del 18 de junio

La astróloga y tarotista Julieta Sáenz Valente nos cuenta que Venus se opone a Marte, integrando el femenino y masculino interior. El impacto en la energía de cada signo.

Aries

Su regente, Marte, se opone a Venus esta semana. Aflojar la mente y sentir. Aflojar la necesidad de hacer tantas cosas a la vez y conectarse con el silencio, la sanación y la integración interna de las energías femeninas y masculinas, que repercutirán al a hora de armar parejas sanas. A activar momentos sagrados diarios, de esos que hacen bien: prender una velita, escuchar un mantra, encender un hornito con aromas. El ritmo que suelen llevar es ultra rápido, y Marte, su regente, en Acuario, no ayuda a desacelerar. La conexión con el cuerpo hará que bajen ese ritmo y sientan más a fondo la energía de la tierra que es más lenta. Disfruten la paz y sientan calma interior.

Tauro

Venus, su regente, en el fogoso Leo, armando aspectos con Saturno y Marte esta semana. ¿Qué las frena para una entrega total en el amor? ¿Qué murallas ponen, qué barreras no han logrado aún desarmar que hace que se sientan solas, aún teniendo una relación? Se activa el dar y recibir, y se revisarán temáticas de paridad y equilibrio en sus relaciones más cercanas e íntimas. Activen los vínculos equitativos, parejos y, aunque les cueste, pidan. Pedir no es un acto de debilidad, es un acto de reciprocidad, el pedir no nos hace más impotentes, sino más humanas. Esta energía favorece las amistades nuevas, los encuentros, las reuniones, nuevos grupos. Las insta a las uniones, los lazos entre seres completos. Suelten dependencias y situaciones no claras o tóxicas. Aprovechen esta energía para abrirse, para comunicar sus necesidades. Es tiempo de disfrutar el recibir y el dar con mucha alegría.

Géminis

Su regente, Mercurio, arma aspectos con Júpiter, Neptuno y Plutón esta semana. Muy fuerte la actividad mental y los cambios de creencias. La energía se presta para abrir caminos desde el foco, la decisión y con los objetivos claros con novedades y originalidad, sin descuidar, claro está, su poderosa habilidad de mezclar, conectar e integrar. Habrá energía de apertura, y en estos tiempos podrán conectar con la “sabia interna” que tienen dentro suyo. También habrá necesidad de hacer algunos cortes necesarios y evolutivos que les abrirán nuevas opciones, aunque duela hacerlos. Cortar con lo viejo traerá lo nuevo. Pueden persistir viejos apegos, pero lo importante es que logren renovarse y mirar hacia el futuro. Aprovechen este arquetipo de fuerza para llegar lejos y para revisar los caminos que están transitando con mayor consciencia y ganas de cambios.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Cáncer

El sol entra en su signo esta semana mientras Mercurio también lo transita. Este ingreso les brinda energía de semillas, de fertilidad y simboliza el capullo del que emerge la vida. El sol es la energía potenciada que fertiliza y da vida, desde lo cálido y activo. Sepan que son portadoras de esta energía fértil para iniciar esos proyectos tan anhelados y esos emprendimientos que han quedado en el tintero. Hay fuerza, vitalidad y energía de acción, y también vigor y potencia para poder sostener el entusiasmo cuando debamos responsabilizarnos y poner manos a la obra en aquellos ansiados proyectos. Aprovechemos esta inyección de vigor y energía vital para emprender, la semilla ya está brotando. ¡Este es un tiempo de avance!

Leo

Venus sigue el tránsito por su signo y esta semana arma aspectos con Saturno y Marte, mientras su regente, el sol, pasa al acuático Cáncer. El foco está en ustedes, los cambios no pueden negarse ni postergarse, si sienten movilización o crisis, es porque toda esta energía junta en su signo ya las invita a entregarse al fluir de lo nuevo, obligándolas tal vez a salir de su zona de confort o a transgredir sus propios límites, sobre todo si ya sienten que no están disfrutando de lo que hacen, o si las relaciones que están allá afuera no son sanas o recíprocas. Se vienen cortes y cambios de muchas índoles. Es animarse o tal vez, terminar enfermándose o sintiéndose mal por los miedos que la crisis les genera. En medio del invierno, florezcan.

Virgo

La luna crece en su signo y su regente, Mercurio, arma aspectos con varios planetas desde Cáncer. Semana propicia para elegir y definir mejor las palabras que suelen usar en relación a ustedes y en diálogo con otros. Escuchar sus pensamientos con mayor atención. La autocrítica y la exigencia es muy dañina y la crítica puede ser altamente desgastante. Es importante rever maneras de comunicarse más eficaces, en vez de quedar con resentimientos y no dichos que luego pueden alterar relaciones o generar malos entendidos. No pasen todo por la emoción, más bien trabajen en no tomarse nada de manera personal. La comunicación sincera y auténtica las favorecerá profundamente. También es buena semana para revisar esta parte del año, si hay proyectos en el tintero, porqué no elaborarlos. Es hora.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Libra

Venus, su regente, en el creativo y fogoso Leo, mientras la Luna crece en su signo. Es tiempo de pisar más fuerte, con los objetivos claros y confiando en la inteligencia y sabiduría que tienen, y los pasos por dar. La energía está disponible para invertirla en nuevos logros para esta parte del año, en actos de amor propio y de nutrición tanto física como emocional y corporal. Deben confiar profundamente en su sabiduría interior y dar los pasos apropiados sin demora. Sentirse más equilibradas y armónicas les hará bien para dar esos ajustes que su vida les están pidiendo. No posterguen más lo que ya debe ser hecho. La energía creativa les fluye, ¡a usarla!

Escorpio

Plutón, su regente, arma un aspecto con Mercurio, dándoles energía mental, mientras la Luna crece en su signo. Puede haber mucha sensibilidad, pero a la vez, mucha mente, mucho análisis, y por momentos pueden sentirse un tanto incómodas con esta dualidad mente-emoción. Muchas veces, para contrarrestar lo emocional, pueden hacer muchas cosas y tomar muchas responsabilidades, que son como un escudo que, por un lado, las protege de esos silencios pero por otro lado, las puede aislar y desconectar de ustedes mismas. Es hora de bajar el escudo protector y dejarse ver sin resguardarse tras el trabajo o las obligaciones. Es hora de tomar decisiones, claramente, y el trabajo interior, con el invierno, puede darles energía para que logren expandirse.

Sagitario

Mercurio hace contacto con su regente, Júpiter, brindando expansión mental. Si dejan atrás la necesidad de hacer tantas cosas a la vez y no concretar, tendrán buena proyección para nuevos planes con socios o colaboradores. Si vienen dudando, tengan en cuenta que tal vez pueden emprender con alguien en vez de solas, y de esa manera, salir de las postergaciones que a veces las dejan frustradas. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con gente diferente, generar más espacios de disfrute y de intercambio. Aprovechen más el día, organicen bien sus agendas para poder así aprovechar al máximo las oportunidades que irán apareciendo.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Capricornio

Venus arma un aspecto con su regente, Saturno. Esto las ayudará a sociabilizar, ya que ustedes a veces puede tender a aislarse o a buscar soledad. Salir y conectar con temas que tal vez les parecen superfluos pero son necesarios, como la coquetería, la belleza, la diplomacia, el charlar, el salir a ese after office y a aflojar un poco con lo adulto, responsable, pesado, que ya lo conocen, y está bien, pero otro lado más light pide manifestarse. Por qué no, renovar la pasión con la pareja o si no hubiese, pensar en darle el “OK” a esa salida que vienen postergando con alguien nuevo. A disfrutar de lo venusino.

Acuario

Con Marte en su signo y su regente, Urano, en aspecto armónico con el sol, se enciende el entusiasmo y habrá motivación mientras puedan crear y sentir libertad. Todo lo opresivo o restrictivo les quita energía, elijan con consciencia dónde estar y con quién estar, si no les gusta su vida ahora, empiecen a hacer pequeños cambios que las acerquen a donde necesitan llegar, siempre con alegría y buena predisposición. Es siempre la actitud que ponemos lo que hace la diferencia. Cuando no se permiten moverse, se apagan, se desmotivan y no brindan toda esa luz tan fuerte que tienen, simplemente porque no creen tenerla, o porque escucharon a las voces inadecuadas. Hora de recuperar el poder y la autoridad. Brillen mientras despliegan toda potencial creatividad.

Piscis

Su regente, Neptuno, inicia su fase retrógrada esta semana y arma un aspecto con Mercurio. Replantearse reglas internas viejas y estructuras que ya no les sirven, y a las cuales deberán enfrentarse para crecer y sentirse internamente potentes y maduras. La energía las lleva a resolver antiguos temores heredados, antiguas creencias del árbol familiar que ya pesan. Es propicio actualizar algunos códigos internos que no fluyen y bloquean y obstaculizan sus deseos. Serán tiempos de empoderamiento y mucha fuerza interna, madurez y solidez en donde ya el nivel evolutivo podrá crecer. A soltar lo viejo y a trabajar lo interno con el solsticio de invierno.

 

  • Por Julieta Suarez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!