Horóscopo de la semana: tiempos de soltar y renovar

Julieta Suárez Valente nos cuenta qué nos dicen los astros para la semana del 16 de abril, días en que Venus se opone a Júpiter y el Sol se junta con Urano. El impacto para cada signo del zodiaco.

Aries

Luego del Novilunio en su signo, se viene otra movida fuerte. Quirón, el arquetipo del Sanador Herido, ingresará en su signo esta semana. Se quedará allí hasta fines de septiembre, trabajando profundamente con el Yo, con la identidad, con las heridas narcisistas, con las frustraciones de querer algo y no animarnos a generarlo. Este ingreso te da la potencia para hacerte cargo de los deseos no cumplidos, para ir al fondo de muchas cuestiones personales y tomar cartas en el asunto. Son tiempos fuertes, nuestra intervención es necesaria para realmente hacer que las cosas sucedan. Esperar no es una opción, ya que trae enojos y frustraciones. Son tiempos de sanación con vos misma y con tu entorno. ¡Adelante!

Tauro

La luna pasa por tu signo esta semana, y el 19 se suma el ingreso del Sol a tu signo. Venus también se encuentra en Tauro y esta semana hace aspectos con Júpiter y con Plutón, promoviendo la intensidad y más profundidad en los vínculos. ¡Es tu semana! Aprovechá para volver a lo esencial, a lo pequeño y básico pero tan necesario. Conexión con los sentidos, con lo bello y con lo que te da relax y te hace conectar con las bendiciones de estar encarnada. Fertilidad en proyectos, prosperidad y posibilidades de materializar y concretar temas que venías rumiando. ¡Aprovechá!

luna nueva abril

Luna Nueva de abril: por qué llega uno de los meses más movilizadores del año

Géminis

Mercurio, tu regente, se pone directo esta semana. Si había trámites, trabas o bloqueos, se pueden reactivar. Buena semana para todo lo relacionado a lo laboral, a los estudios, a lo vocacional y a lo comunicacional. Si hay charlas pendientes, ya podés tenerlas. Si hay inscripciones que dejaste de lado, sumate, aunque arranques tarde. Se reactivan ideas de las cuales habías desconectado. Mucha acción y energía mental. ¡Que no se disperse en preocupaciones!

Cáncer

La luna, tu regente, pasa por tu signo esta semana y arma muchos aspectos en su paso. Hay que desterrar la inflexibilidad y la rigidez, la resistencia al cambio puede generar tensión y dolores de espalda, cervicales y cuello. Si hay algo que quiere fluir, debemos colaborar para que pueda tener una salida. Si hay aún situaciones por soltar, debemos colaborar para que todo siga su curso. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Buena semana para limpiar el hogar con un buen sahumado, renovar plantas y traer macetas nuevas al hogar, visitar parques y lugares nuevos. Respirar y retornar al cuerpo desde un lugar de disfrute y goce. Tal vez, programar un buen masaje. Florezcan de adentro hacia afuera. Se liberarán viejas iras, es tiempo de depurarlas.

Leo

Tu regente, el Sol, arma una conjunción con Urano esta semana mientras la luna transita el fin de semana por tu signo. Tiempos de cambio, de rotura de estructuras ya obsoletas, de movidas fuertes, de renovación. Todas las oportunidades van acompañadas de derrumbes, porque no es posible generar cosas nuevas si las viejas torres y estructuras que sostenemos no terminan nunca de caer. Por ende, no temas a estas caídas, más bien aceptalas y dales la bienvenida, ya que traen creatividad, espacios fértiles, prosperidad y nuevas aventuras, personas, lugares y vínculos. ¡A dejar lugar para que lo nuevo florezca!

predicciones 2018

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Virgo

Tu regente, Mercurio, retoma su fase directa esta semana. Mucha energía disponible para trabajar temas de autoestima, temas de valor personal, de enraizamiento y poder. Habrá gran energía creativa y acción. Se enciende la chispa y habrá entusiasmo y motivación en todos los nuevos proyectos en donde puedas jugar y crear, sin mandatos o sin estructuras limitantes. Pasá tiempo con vos misma y renová la energía, desintoxicando vibraciones estancadas, renovando el corazón y la circulación sanguínea. Animate a pintar o a bailar, o a aprender algo nuevo. Un espíritu joven no es cuestión de edad cronológica, sino de la actitud que le pongamos a la vida. A brillar, y a conectar con los placeres, y con la tierra.

Libra

Venus, tu regente, arma aspectos con Júpiter y con Plutón esta semana. Ideas nuevas y vanguardistas afloran para ser llevadas a cabo. Oportunidades de expansión laborales y vinculares. Buena proyección en la red para promover y mostrar lo que hacés. Posibilidad de aumentar ingresos si usás nuevas estrategias. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con grupos diferentes, generar más espacios de disfrute y de intercambio. Aprovechá más el día, organizá bien la agenda y sacá provecho de la energía que estará disponible. No descuides el cuerpo. La alegría está presente sobre todo cuando estás motivada por lo creativo.

Escorpio

Tu regente, Plutón, comenzará su fase de retrogradación. Semana para replantear pautas emocionales enquistadas y profundas que aún operan de forma inconsciente y te dejan en repeticiones que derivan en enojos. Tiempo de observar de modo profundo tu realidad sin negaciones ni idealizaciones, sobre todo en el área vincular. Es tiempo de reorganizarse, de dar forma a tus emprendimientos y de armar un paradigma nuevo de vida. Todo dependerá de vos, no habrá golpes de suerte, sino que el paso a paso será la clave del éxito duradero y merecido. Semana de reflexión seria y auténtica con respecto a tu situación en todas las áreas. Nuevas ideas y cambios que irán tomando forma de a poco y con profundidad. Renovación.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Sagitario

Júpiter, tu regente, arma un aspecto con Venus esta semana. Evitá las preocupaciones innecesarias que te abruman. Trabajá en lo práctico, realista y lo urgente nada más. Si hay ideas nuevas, anótalas, así no se pierden en las actividades mentales que luego podrías olvidar. Si hace mucho que no te conectas con tu familia, es una semana propicia para reencuentros, cenas, charlas. Si te solés desconectar de tus seres queridos, es buena semana para llamarlos, y hacer un espacio en tu agenda para verlos, lo esencial siempre es lo más importante. Definí lo urgente y lo que puede ser postergado, para optimizar el tiempo. Planificá viajes, sabés que es lo que más te gusta.

Capricornio

Saturno, tu regente, comienza su fase de retrogradación esta semana en tu propio signo. Tal vez la propuesta sea revisar en dónde las estructuras se transforman en cárceles. Evitá esta semana volverte demasiado rígida u obsesiva con temas laborales. La tendencia es hacer demasiadas cosas y no descansar en forma adecuada ni alimentarte como corresponde, pero esto trae consecuencias físicas y fatiga. Frenar no es sinónimo de estancarse, sino que el descanso y el tiempo libre son importantísimos para renovarse y seguir más fresca y energizada hacia tus objetivos. Vos sos muy importantes también, temas laborales, pueden esperar. Definí lo urgente y lo que puede esperar.

Acuario

Tu regente, Urano, al lado del sol. Buena semana para proyectos con colaboración de otros. El aporte de ideas y los intercambios serán nutritivos, en especial en lo laboral y lo creativo. La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar. No trates de imponer a toda costa tu visión, aceptá diferencias. Óptima energía para ejercicio físico y salidas al aire libre. Evita la impaciencia y la ansiedad para que lo que vayas haciendo avance a buen ritmo y tenga una buena base. No hay necesidad de preocuparse, más bien de ocuparse. Todo está saliendo muy bien.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Piscis

Quirón, el “sanador herido”, sale de tu signo temporalmente hasta fines de septiembre. Esta movida cósmica te favorece, ya que durante todo su tránsito tuviste que confrontarte con crisis de fe, heridas emocionales y muchas situaciones de dolor. Su movimiento hacia Aries, te deja con mucho para procesar, con mucho para cicatrizar, y con muchas nuevas experiencias evolutivas en tu haber. Son tiempos en donde tu vocación se afianza, tu sentido de servicio crece, y sos llamada a nuevos estudios y nuevas áreas de aprendizaje para ubicarte en nuevos lugares, en nuevos grupos y en nuevas tareas de luz.

 

* Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!