Horóscopo: la energía de cada signo para la semana del 28 de mayo

La Luna Llena en Sagitario abre las puertas del disfrute y la expansión. La astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente comparte sus predicciones y nos propone caminos para arrancar junio con muy buena vibra.

Aries

Su regente, Marte, en Acuario, les brinda mucha electricidad. La impulsividad no las hará llegar demasiado lejos. Pero sí la intuición poderosa que sentirán estos días, y los flashes creativos. La energía es propicia para cerrar situaciones o vínculos que les causan enojo, o relaciones con personas con las que sienten que están todo el tiempo “a prueba”. Si no se pueden relajar, la relación ya está cumpliendo un ciclo. Poder cerrar es crecer, y estos días, podrán hacerlo de manera madura, evolutiva y consciente, haciendo lugar para lo nuevo que desea entrar. Mercurio haciendo trígono con Marte les dará mucha claridad mental.

Tauro

Su regente, Venus, sigue en Cáncer. Hará trígono con Neptuno y con Júpiter esta semana, aportando placer en lo cotidiano, durante las pequeñas rutinas y rituales de la casa. Posiblemente inviertan dinero en objetos para el hogar, nuevas colchas, cortinas, almohadones, adornos que embellezcan su espacio para hacerlo más acogedor en estos tiempos otoñales. Se sentirán sensibles y el ruido y los encuentros diversos, pueden drenarlas. No se sientan culpables si dicen que no, y seleccionen sólo algunos. Por otro lado, pueden regenerar la energía perdida al sol, o con momentos para ustedes mismas, con o sin compañía de otros.

Géminis

Su regente, Mercurio, pasa a su signo esta semana, lugar en donde se siente muy a gusto y cómodo. Este ingreso estará activando llamados, encuentros, mails, contactos diversos, pero también la charlatanería, los excesos y la superficialidad. El desafío será ser selectivas, elegir con el corazón qué reuniones o qué encuentros les aportan amor, las validan y las hacen sentir mejor, y no cansadas y exhaustas al concluir. La verborragia cansa, la mente estará inquieta, y entre todos esos pensamientos seguramente habrá ideas muy valiosas que puedan pasar desapercibidas en el medio de tanto ruido. Traten de no dejarlas pasar y silencien un poco. Usen la claridad mental para ideas creativas.

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Cáncer

Venus sigue transitando por su signo, trayendo más ganas de disfrutar el hogar, más ganas de decorarlo, de renovar la pintura, de embellecer espacios donde se sienten a gusto. En el amor, los aspectos con Júpiter y Neptuno que forma Venus las ayudan a sanar relaciones. Estas configuraciones pueden traer viejas heridas de dependencias emocionales que parecían superadas pero han reflotado para cerrarse definitivamente. Cuando les hace ruido que el otro trabaje su libertad personal, y eso lo confunden con desamor o desatención, cuando la posesividad arruina relaciones, o las interrumpe, es momento de revisar traumas o situaciones muy hondas que muestran que su niña interna aún sigue herida y reclamando amor. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos.

Leo

El sol, su regente, ha pasado al movedizo y aéreo Géminis, y tiñe su energía de fuego con un poco de aire y frescura mental. Les viene bien, ya que les genera más ideas, nuevas creencias y paradigmas y una mayor conexión con lo lúdico y el aprendizaje. Sin embargo, nada impide que los brillos y lentejuelas que tanto les gustan, salgan a flote para reuniones y encuentros. Simplemente no se olviden de armar una lista de prioridades, para ir dirigiendo la energía a sus logros para el mes entrante. Con respecto a los compromisos y reuniones, elijan aquellos que les vibren bien y que les hagan sentir feliz el corazón. Y como siempre, ¡brillen!

Virgo

Su regente, Mercurio, ingresa al movedizo Géminis esta semana, y hará aspectos con Marte y Quirón. La mente, las creencias, los pensamientos y paradigmas viejos deben ir cayendo y dando lugar a lo nuevo. La sensación es que necesitan liviandad, aflojar la mente y el control, porque todo ese estrés se va directo al cuerpo. Cuando el relax no llega y cada vez suman más responsabilidades y cargas a su vida, se lastiman. Posibilidad de sanar mediante cambios de actitud, por ejemplo, pidiendo y delegando, entendiendo que esto les cuesta, pero las evoluciona profundamente. Si bien son expertas en el orden, el detalle y el perfeccionismo, por esta semana permítanse un poquito de descontrol en el buen sentido, no controlen tanto lo que gastan, permítanse algunos gustos y un poquitín de excesos, de los buenos. ¡A aflojar!

horóscopo

El horóscopo del mes para cada signo en tiempos de Géminis

Libra

Su regente, Venus, en Cáncer, haciendo aspectos suaves con Júpiter y Neptuno. Tiempo de activar el amor, activar el romanticismo y alguna escapada otoñal juntos. Si no hay pareja, tiempo de prepararse de a poco para un vínculo, abriendo el corazón, intencionando, sanando. Han estado traicionando sus creencias, ¿en pos de ser aceptadas? ¿Han accedido a encuentros o compromisos sin sentirlos por dentro? Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazadas siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. También es una semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance.

Escorpio

Júpiter, transitando su signo, es el protagonista de la luna llena de esta semana. Estos días serán de cambios, movimiento, y toma de decisiones importantes. Vigor y fuerza para avanzar y para dejar de desconfiar de sus talentos y habilidades. Es hora de registrar sus recursos internos para ir forjando planes y metas. Desconfiar de ustedes mismas y autosabotearse será un grave error, ya que la energía se va preparando para abrirles camino y para expandirlas allí donde deseen avanzar y se sientan ya preparadas. Eviten los excesos y pongan límites, porque si no corren el riesgo de sentirse demasiado cansadas y necesitarán estar energizadas para arrancar junio con todos sus proyectos.

Sagitario

Semana intensa con la luna llena en su signo. El Plenilunio las despierta, las enciende, las colma de energía abundante para nuevos proyectos. Si son un poco miedosas y aún no se sienten listas para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar estos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará en ebullición con novedades. Con respecto a la familia y a los vínculos cercanos, puede haber tironeos en cuanto las vean generar cambios y soltar viejos lugares de pertenencia, hagan lo que dicte el corazón. No vayan si no sienten ganas, o si prefieren otra cosa. Es hora de comenzar a ser más auténticas y honestas con ustedes mismas y con sus allegados. ¡Feliz lunación! Buen momento para planificar ese viaje postergado.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Capricornio

La luna por tránsito pasará por su signo esta semana. Su capacidad de ver más allá de lo evidente, las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. ES importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Usen este tiempo para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Busquen, aunque cueste, algunos momentos de silencio para estar con ustedes mismas. El realismo y la fe serán grandes herramientas de avance.

Acuario

Mucha fuerza y energía con Marte transitando su signo. Esta semana Marte hará un aspecto suave con Mercurio y les dará mucha fuerza mental y potencia para animarse a hacer escuchar sus voces en grupos, y en la red. Tal vez se animen a abrir ese blog o ese emprendimiento o taller que vienen postergando. Por otro lado, la luna transitará su signo esta semana brindando necesidad de hogar, de comida rica, de frazadas mullidas y buena compañía. A bajar el ritmo y disfrutar de los placeres mundanos junto a sus afectos.

Piscis

Tiempo de solidez y de crear desde lo seguro. Ustedes, tan etéreas, vuelan, pero muchas veces falla la concreción, falla el ir lento y saborear, el ir más despacio y por sobre seguro. Se desmotivan si los resultados no son inmediatos. Las energías las apoyarán para volver a ciertos tiempos más naturales, más conectados con el presente y no tanto con el futuro, en donde ustedes viven muchas veces. Días de edificar, bloque tras bloque, con alegría y esfuerzo, con compromiso y tesón, se vienen épocas de grandes logros. Ser impecables con la palabra, ser honestas con los vínculos y aprender a poner límites será de suma importancia.

 

  • Por Julieta Suárez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!