Horóscopo: porqué la semana del 2 de julio convoca a hablar desde el corazón

Julieta Suárez Valente, astróloga y tarotista, comparte sus predicciones para los primeros días de julio. Mientras un triángulo de agua en el cielo mueve los mundos sentimentales, Marte y Mercurio ayudan a ponerlos en palabras.

Aries

Su regente, Marte, sigue su fase de retrogradación en Acuario y armará una oposición con Mercurio, mientras la Luna decrece en su signo. Replanteos, revisan viejos ciclos de repetición. Tal vez sea buen momento para rever si las relaciones son equilibradas y justas, y si sienten que hay libertad u opresión en sus lugares de pertenencia. Si sienten que al algo disfuncional, deberán tomar alguna acción para modificar, comunicar y abiertamente decir qué sienten. No teman a la respuesta del otro, deben poder sincerarse. Las relaciones opresivas sólo llevan a desilusiones. Las fantasías o expectativas de cambio en relación a actitudes de otros también les hacen daño. Una visión más realista del entorno hará que puedan hacer modificaciones y pararse mejor. Tiempo de tomar decisiones.

Tauro

La luna pasará por su signo mientras su regente, Venus, sigue en Leo. Urano, por supuesto, sigue trayendo cambios y movimientos lentos pero seguros. Entran en una fase de crecimiento y creatividad cada vez más profunda, donde pueden sentir una crisis, o un llamado imposible de desoír a cambiar y a lo nuevo. Necesitan recuperar su identidad

personal perdida o postergada por los llamados y necesidades de otros. Las dudas y sensación de que nada puede moverse no sirve, cuando se ponen demasiado miedosas o quisquillosas, se cierran puertas creativas. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque por dentro les de mucho miedo.

Géminis

Su regente, Mercurio, desde Leo, se opone a Marte. Mucha fuerza mental, e ideas nuevas y explosivas. Hagan uso de la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma madura, que este multitasking no las disperse de tal manera que la energía se diluya. Es hora de alternar, los dones y talentos que tienen son diversos y si únicamente ponen energía en una labor, se aburrirán pronto. Muévanse dentro de donde están buscando ocupar otros roles, investigar nuevos temas, conocer gente nueva, hacer nuevas capacitaciones y aprender cosas nuevas. Es hora de crear nuevas conexiones neuronales, romper creencias viejas y abrirse a nuevas posibilidades. Marte les da fuerza mental y física, y coraje desde adentro hacia afuera.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Cáncer

El sol sigue su tránsito por su signo y hace un aspecto blando con Júpiter y Neptuno esta semana, brindando energía de agua desde la armonía. Esto trae mayor conexión con su lenguaje emocional, y posibilidad de compartirlo y comunicarlo, emociones más armónicas y no tan fluctuantes y cambiantes, y una plataforma emocional más sólida para afrontar temas que traiga julio. Es buen momento para juntarse con gente y sanar temas profundos, con amigas o con nuevos grupos terapéuticos. Siempre con otros sanamos y abrimos la cabeza, siempre y cuando esas personas estén en nuestra misma sintonía y vibración.

Leo

Mercurio y Venus transitan su signo, trayendo mucha energía y potencia. Estas energías fuertes les piden más expansión y cambios, más toma de decisiones y menos postergaciones y dudas e inestabilidades. Tener la audacia y el coraje de tomar resoluciones postergadas las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, hacerse respetar y entender que el que ya no suma, mejor que no reste. julio será un mes intenso y de muchos cambios.

Virgo

Su regente, Mercurio, desde Leo, hace un aspecto tenso con Marte, y pueden entrar en algunas discusiones o luchas de poder con su entorno. Traten de relajar la tendencia a controlar a todo y todos, ya que esto puede traer disputas y desacuerdos. Cuando se trata de imponer, nunca resulta, lo más sano es charlar y respetar que otros tienen libre albedrío y opiniones diversas, y no siempre deben o pueden coincidir con las nuestras. Aprovechen la potencia mental para escribir, expresarse, o estudiar algo que las haga expandirse y crecer en lo personal y vocacional. Usen el poder que tienen de ver los detalles para armar algún emprendimiento que requiera este talento. ¡Julio vendrá con nuevos rumbos!

Libra

Venus, su regente, en Leo. Oportunidad de integrar las energías femeninas de cuidado y nutrición, y de belleza y placer. Semana de priorizarse, tenerse en cuenta, decidir desde el amor propio y no desde la obligación o los mandatos que a veces ganan la partida. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Regenerarse en cuerpo y alma, dándose la importancia que tienen. Julio traerá cambios, prepárense para actuar y moverse de lugares de confort ya opresivos.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Escorpio

La luna hará varios aspectos con su regente, Plutón, esta semana. Si tienen angustias guardadas, pueden salir para afuera, verán mucha sombra de ustedes mismas, pero podrán trabajar en desagotar patrones que ya no les sirven. Van a necesitar renovarse y salir a combatir la rutina, haciendo cosas diferentes. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Usen este tiempo para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Busquen, aunque cueste, algunos momentos de silencio para estar con ustedes mismas.

Sagitario

Su regente, Júpiter, en su última semana de retrogradación. Mucha energía de profundidad, de espiritualidad, de renovación de fe, de introversión o necesidad de escucharse. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Días de alta sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? ¿En dónde necesitan cambios profundos, reales y concretos? Tener espacios de silencio y de meditación puede hacer que algunas vendas caigan y que el camino quede más claro frente a sus ojos. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces, hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.

predicciones 2018

Podés leer: Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Capricornio

Saturno, su regente, arma un quincuncio con Mercurio esta semana. ¿Qué debe nacer en su vidas? Es hora de volver a replantearse esas creaciones que faltan concretar. Hacer nacer un proyecto, un emprendimiento nuevo, algo propio, que les haga sentir más completas y motivadas. Claramente es hora de conectarse con sus logros personales, que no dependan de otros, y con la sensación de alumbrar algo nuevo, para sentirse realizadas y plenas. Es hora de darle forma concreta a algún deseo y si los pasos que toman son realistas y concretos, en breve lo verán materializado. Ustedes tienen esa energía disponible durante Julio.

Acuario

Marte sigue en su signo retrogradando, brindando energías fuertes mientras la luna pierde luz en su signo esta semana. Días de dudas y de irritabilidad. Tal vez la causa sea que sienten tedio o estancamiento, o rutinas aplastantes, y necesitan cambios. Será importante pensar en qué áreas sienten que ya hay ciclos cumplidos, ¿dónde es hora de dar un cierre? Usen su mente tan creativa, futurista, vanguardista, y super rápida, para ir un paso más adelante y empezar a pensar en la segunda fase del año y en qué quieren hacer. Su regente Urano, desde Tauro, las invita a conectarse con su propio valor y a dejar de obedecer órdenes o propuestas ajenas que ya nada tienen que ver con ustedes.

Piscis

Quirón, el arquetipo del “Sanador Herido”, comienza su fase de retrogradación en su signo esta semana y se suma a la que ya inició su regente, Neptuno, también en Piscis. La luna transita por el signo de los peces esta semana también. Plantearse objetivos creativos será la misión. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. La intensidad de Quirón y Neptuno les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos e ideas. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones de conducta ya obsoletos y tal vez idealizados e irreales que las atan y no las dejan avanzar. Deben iluminarse zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Intenten salir de cierta tendencia a la pasividad por miedo al cambio y entiendan que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad.

Podés leer: El horóscopo de Ganesha para todos los signos

  • Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!