Horóscopo semanal: predicciones para cada signo del 13 al 19 de agosto

Julieta Suárez Valente explica que los días que siguen al eclipse son especiales para dejarnos fluir, observar el entorno y revisar nuestras maneras de actuar. Cómo hacer buen uso de la energía.

Aries

Su regente, Marte, ingresa por retrogradación a Capricornio, trayendo orden. Semana de destrabar situaciones y buscar lo que les hace bien. Todo parece fluir mejor y, a pesar de las muchas responsabilidades, todo se va acomodando. Es una buena semana para definir cambios laborales. Si están buscando trabajo, pongan más energía en más búsquedas, porque puede haber novedades en ese ámbito. Buena semana para hablar de los cambios que necesitan hacer para el mes que viene, incluyendo temas de dinero y aumentos. Todo lo que se refiera a negociaciones y diplomacia, está bien aspectado. Rever temas de pareja. ¿Es pareja la pareja?

Tauro

Su regente, Venus, en Libra, les da energía cardinal. Si son un poco miedosas y aún no se sienten listas para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar nuevos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará en ebullición con novedades. Con respecto a la familia y a los vínculos cercanos, puede haber tironeos en cuanto las vean generar cambios y soltar viejos lugares de comodidad, hagan lo que dicte el corazón. No vayan si no sienten ganas, o si prefieren otra cosa. Es hora de comenzar a ser más auténticas y honestas con ustedes mismas y con sus allegados.

Géminis

Su regente, Mercurio, retoma su movimiento directo. No posterguen lo que debe hacerse y lo que las está estresando, usen esta semana para adelantar trámites y resolver lo que puede hacerse con más tranquilidad. Planificar objetivos desde ahora para evitar sorpresas. Ojo con caer en actitudes compulsivas o ansiosas. Son semanas con mucho movimiento y necesitan mantenerse en eje y obrar con sensatez. Hacer planes con su pareja o con amigas para el fin de semana, para poder desconectarse del mundo laboral, que se pone un poco tenso.

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Cáncer

La temporada de eclipses las ha dejado algo cansadas, trayendo más ganas de disfrutar el hogar, más ganas de decorarlo, de renovar la pintura, de embellecer espacios donde se sienten a gusto. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos luego de tanta movilización. La sensación es de que necesitan liviandad, aflojar la mente y el control, porque todo ese estrés se va directo al cuerpo. Cuando el relax no llega y cada vez suman más responsabilidades y cargas a su vida, se lastiman. Posibilidad de sanar mediante cambios de actitud, por ejemplo, pidiendo y delegando, entendiendo que esto les cuesta, pero las evoluciona profundamente.

Leo

Última semana del Sol transitando su signo. Tiempo de activar el amor, el romanticismo y alguna escapada invernal juntos. Si no hay pareja, tiempo de prepararse de a poco para un vínculo, abriendo el corazón, intencionando, sanando. ¿Han estado traicionando sus creencias, en pos de ser aceptadas? ¿Han accedido a encuentros o compromisos sin sentirlos por dentro? Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazadas siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. También es una semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance.

Virgo

La luna transita su signo y Venus, su regente, también se encuentra allí. Mucha energía puesta en su cuerpo y su alimentación, en su belleza y estética. Será bueno desintoxicarse con frutas y licuados, y sentir más liviandad. Necesitan escuchar la sabiduría del cuerpo para no perder energía y quedar drenadas a la noche. El diálogo interior, el estar analizando todo, todo el tiempo, se vuelve desgastante y se les vuelve en contra. Son tiempos de alta actividad y responsabilidades, y por eso, deben ordenar bien los objetivos y cumplir sólo con lo urgente. Las reuniones con amigas las energizan, pero eviten tomar demasiado o excederse, para no sentirse mal y poder rendir bien al día siguiente.

horóscopo

Podés leer: Cuál es el ángel guardián de cada signo y cómo invocarlo

Libra

La luna transita por su signo mientras su regente, Venus, pasa por Leo. Inviertan tiempo en comunicación de calidad con su familia, con sus seres queridos y su pareja. Tengan en cuenta al otro un poco más y registren los pedidos ajenos sin perderse, es el aprendizaje. Para lograr más paz interior es necesario evitar malos entendidos y situaciones tensas con el entorno. Ser honesta, decir lo que te parece, sin ser conflictiva ni agresiva, pero por sobre todo, comunicar, son tareas de la semana. En el área laboral, hacer escuchar sus propuestas frente al grupo o área, trabajar en equipo, será importante para poder explotar su creatividad. No olvidar ejercicio físico y buen descanso, la luna en su signo les dará mucha potencia y cierta tensión corporal o nerviosismo que será necesario canalizar bien.

Escorpio

La luna transitará su signo esta semana. Volverse más enfocadas, más sintéticas y poner más límites. ¿Qué les corresponde hacer y qué no? No se olviden de los vínculos cercanos. Pueden llamar a aquellas personas que quedaron postergadas, y ponerse al día con amigas. Posibles encuentros y salidas. No se obsesionen con las obligaciones, es momento de buscar equilibrio entre el disfrute y la productividad. Si están en pareja, buena semana para aflojarse y relajarse de a dos, y si no lo están, a ponerse lindas, porque puede haber vínculos nuevos en el horizonte.

Sagitario

Su regente, Júpiter, sigue en Escorpio, y esta semana arma un trígono con Neptuno, dando lugar para trabajar en lo profundo. Para internalizar los cambios y para dar cierres a situaciones que no les aportan. Para hacer síntesis y empezar a encontrar foco y sentido. Replantear objetivos, rever temas que no se han cerrado, y definir el rumbo que le quieren ir dando a sus vidas. Preparación en silencio y paz para esta segunda mitad del año, y ver qué planes a futuro son necesarios hacer. Se sentirán tal vez algo ermitañas, pero será beneficioso atravesar un período con paz interna, paciencia y templanza.

Capricornio

Marte ingresa por retrogradación a su signo. Su capacidad de ver más allá de lo evidente, las conectará con las corrientes subterráneas de los demás, debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Usen este tiempo para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Busquen, aunque cueste, algunos momentos de silencio para estar con ustedes mismas. El realismo y la fe serán grandes herramientas de avance. Marte les da potencia para animarse a esos cambios postergados.

Acuario

Estos días serán de cambios, movimiento, y toma de decisiones importantes. Vigor y fuerza para avanzar y para dejar de desconfiar de sus talentos y habilidades. Es hora de registrar sus recursos internos para ir forjando planes y metas. Desconfiar de ustedes mismas y autosabotearse será un grave error, ya que la energía se va preparando para abrirles camino y para expandirlas allí donde deseen avanzar y se sientan ya preparadas. Eviten los excesos y pongan límites, porque si no corren el riesgo de sentirse demasiado cansadas y necesitarán estar energizadas para arrancar septiembre con todos sus proyectos en marcha.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Piscis

Júpiter arma un aspecto blando con su regente, Neptuno. Canalicen sus energías en actividades constructivas. Puede ser algo expresivo, artístico o literario. Si se animan a las artesanías, pueden explorar manualidades, tanto sean para adornar su casa, decorarla y renovarla, o armar regalos a mano. Todo esto hará que se sientan más relajadas y más armonizadas, ya que su sistema nervioso puede estar sobrecargado. Buena semana para hacer ejercicio físico y para resolver temas pendientes en el trabajo, así transitan esta segunda mitad del año con más orden.

 

  • Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!