Horóscopo semanal: predicciones para cada signo entre el 8 y 15 de enero

Aries

Su regente, Marte, en Escorpio con Júpiter al lado. ¡Mucha energía! Esta semana podrán comenzar con renovado vigor. Sentirán un poco más fuerte cierta intolerancia, impaciencia o ansiedad. Seguramente experimentarán mucha energía pero no podrán enfocarla en algo concreto o se sientan dispersas. Marte y Júpiter juntos podrían traer energías exageradas y si hubiera enojos o impaciencias, se acrecentarán. Se les pedirá paciencia con situaciones, personas o circunstancias que parecen ser más lentas o tienen otros tiempos que ustedes. No se olviden de conectar con sus emociones y abrir esa parte vulnerable que tanto les cuesta mostrar para poder recibir contención y cariño de seres queridos. Buena semana para hacer ejercicio físico y activar la circulación.

Tauro

Su regente, Venus, en Capricornio tocando el sol. Capricornio es otro signo de tierra y les da fuerzas para nuevos cambios, esta vez, reales y concretos. La energía será excelente para dar forma a proyectos y emprendimientos postergados. Mucha creatividad y energía enriquecida para dar los últimos toques a aquellos sueños que están tomando forma real. Deleguen y acepten ayuda, si fuera necesario, para no fatigarse. Las mujeres de la familia, en especial la madre, pueden aportar algo positivo. Cuidado con los excesos y el estómago, renueven energía con baños terapéuticos con sal marina. Este nuevo año les pide ir un poquito más rápido de lo que están habituadas, y salir de muchas fijezas y vueltas internas mentales. ¡Hay que emprender!

Géminis

Su regente, Mercurio, ingresa esta semana en Capricornio y tocará el sol, brindando sensatez a su mente que a veces es demasiado juvenil y dubitativa. Se puede avanzar con trámites postergados o gestiones que hace falta terminar. Si quieren irse de vacaciones, comiencen a planificar de manera real y concreta. Mercurio ayudará, pero será necesaria mucha concentración y habrá más trabajo: correos, envíos de papeles o temas administrativos que requieran de su atención. Su planeta regente, desde Capricornio, les da fuerzas: no dejen de hacer ese taller o curso que las viene tentando ya que están en buen aspecto su parte mental con su parte emocional, y se podrán nutrir profundamente de nuevos conocimientos. Importante la comunicación emocional, sobre todo en la pareja.

Cáncer

Mucha actividad en su signo de enfrente, Capricornio, brindándoles tierra para tomar decisiones y sentido común para soltar apegos y emociones viejas. Buena semana para poner límites y asumir un rol en donde sean más protagonistas y asuman más autoridad. La percepción se agudiza para tomar buenas decisiones con el corazón y no con la mente. Puede haber algo de fatiga acumulada, no descuiden el descanso y los espacios de relax. Pongan límites ante la demanda ajena, no se sobrecarguen con problemas o temas de otros. Siempre los demás pueden esperar. Que sus decisiones no estén influenciadas por las necesidades ajenas.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Leo

Su regente, el sol, toca a Venus. Las emociones y temáticas de amor toman protagonismo, y conectarse con su propia verdad y no con la verdad de los demás será importante para poder reflexionar sobre el curso que le están dando a sus vidas, tanto en lo laboral como en lo vincular. Sería de gran bienestar planificar algún viaje o escapada para poder tomar distancia y revisar relaciones, amistades y personas en sus vidas que tal vez ya no estén sintonizadas con ustedes y su energía actual. Aprovechen para desintoxicar sus cuerpos con frutas y con mucho líquido para estar más renovadas. Se vienen cambios en el amor, si algo no fluye, no insistan.

Virgo

Su regente, Mercurio, ingresa a Capricornio, signo afín de tierra, brindando realismo y sentido común. Mercurio puede ayudarlas a sacar buenas conclusiones durante momentos de silencio y relax. Tal vez se den cuenta de que necesitan expansión personal en varias áreas. Detecten en qué espacio de sus vidas realmente necesitan ya hacer esos cambios, e intenten no medir los pros y contras, simplemente dar un primer paso para ese avance que sienten hace tiempo que necesitan hacer. La actividad mental puede estar acelerada, y es importante la meditación o un espacio para poder ordenarse y silenciarse. Si hay temas intestinales o estomacales, piensen qué es lo que les cuesta tanto digerir de sus vidas actuales. ¡Suelten rigideces y sientan cómo aflojan las contracturas!

Libra

La Luna transita su signo esta semana. Y Venus, su regente, hace conjunción con Plutón. Nunca se olviden que su signo es una balanza, deben trabajar en el equilibrio y el balance permanentemente, sobre todo esta semana en temáticas de vínculos y relaciones con seres queridos pero también con gente del entorno laboral. Si estas relaciones no son expansivas revean si aportan algo positivo a sus vidas. En el amor: nuevas posibilidades de encuentros renovados. ¿Están cerradas viejas historias que ya deben concluir? Si no es así, revisen por qué han quedado atrapadas allí, para poder realizar los cortes necesarios. En temas laborales y vocacionales, pueden estar necesitando hacer cambios estratégicos para optimizar el tiempo y mejorar el salario. Lo más vital es menos mente y más realismo. Por más que sea crudo, es mejor verlo que taparlo.

Escorpio

Mucha actividad con su regente, Plutón, involucrado y tocando al Sol, Venus y Mercurio. Por otro lado, la Luna en tránsito pasará por su signo donde también se encuentran Marte y Júpiter. Estos aspectos estarán dándoles fuerza y potencia para esos cambios que están queriendo hacer y han postergado, ya que el poder personal puede aumentar. Plutón iluminará áreas de sus vidas en donde deben renovarse y actuar de maneras diferentes, saliendo de las zonas conocidas y ya agotadas en donde no pueden sentir que crecen. Tomen decisiones con el corazón y salgan de lo que ya les da seguridad, pero no placer ni expansión. Eviten enojos o rabias, hacia otros o hacia ustedes mismas. Revisen por qué sienten esas iras y vayan a lo profundo de sus necesidades. Es tiempo de cambios, de esos cambios vitales que ya sienten que no pueden esperar más. Los apegos, en este momento, lejos de ayudarlas, las atan a nudos del pasado. Tiempo de soltar.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Sagitario

La luna en tránsito pasará por su signo y su regente Júpiter sigue aportando intensidad desde Escorpio junto a Marte. Energía de foco y de realización. Buena semana para proyectos con colaboración de otros. El aporte de ideas y los intercambios serán nutritivos, en especial en lo laboral y lo creativo. La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos que suelen frecuentar. No traten de imponer a toda costa su visión, acepten diferencias. Óptima energía para ejercicio físico y salidas al aire libre. Son semanas para tomar decisiones, no dilaten más, hay nuevos desafíos por enfrentar. Este nuevo año pide más intensidad y más intuición, lejos del “está todo bien”, que suelen usar como frase de cabecera, es un año para revisar aquello que ya no está bien y optar por nuevos caminos.

Capricornio

Stellium en su signo: Sol, Venus, Saturno y Plutón sumando esta semana el ingreso de Mercurio y también la Luna en tránsito. El “Juez Interno” puede aflorar. Buena semana para revisar temáticas de omnipotencia, es hora de aprender a delegar. Deben evitar volverse demasiado rígidas con temas laborales. El trabajo es importante, pero ustedes y sus vidas personales también lo son, y el descanso y las vacaciones las llaman. La tendencia es hacer demasiadas cosas y no descansar en forma adecuada ni alimentarse como corresponde, pero esto trae consecuencias físicas y fatiga. Frenar no es sinónimo de estancarse, sino que el descanso y el tiempo libre son importantísimos para renovarse y seguir más frescas y energizadas hacia sus objetivos. Ustedes son esenciales también, temas laborales, pueden esperar. Cuídense de rigideces y contracturas.

Acuario

Venus en Capricornio hará cuadratura con su regente, Urano. Estén atentas al sistema nervioso evitando el estrés y las preocupaciones innecesarias o pensamientos que las dejan exhaustas. Trabajen en lo práctico, lo realista y lo urgente nada más. Si hay ideas nuevas, anótenlas así no se pierden en las actividades mentales que luego podrían olvidar. Si hace mucho que no se conectan con su familia, es una semana propicia para reencuentros, cenas, charlas. Si se suelen desconectar de sus seres queridos, es buena semana para llamarlos y hacer un espacio en su agenda para verlos, lo esencial siempre es lo más importante. Esos pequeños cambios vinculares, menos redes y más encuentros reales, más charlas y menos chats, serán grandes bálsamos. ¡Programen hoy mismo esos encuentros nutricios!

Piscis

La Luna en tránsito hará cuadratura con tu regente, Neptuno, mientras tu otro regente, Júpiter, está al lado de Marte en el Cosmos. Semana de emociones, de percepciones y flashes de intuición que la mente venía tapando o analizando en demasía. Potencial creativo para inicios y nuevas creaciones y proyectos en puerta. Conéctense con la música o el arte, ya sea creando ustedes o disfrutando creaciones ajenas. Logren desenchufarse del trabajo y la rutina y salgan de lo conocido por unas horas para sentirse conectadas con ustedes mismas y re-encontrarse. El mar las llama, traten de escaparse unos días. Mediten o hagan algún ejercicio físico que les permita relajarse. Recibirán muchos mensajes del astral, escúchenlos.

 

* Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!