CATEGORIAS: Astrología

Noche de Súper Luna en Aries: qué energía nos habita estos días y cómo aprovecharla

COMPARTIR

Hoy a la madrugada hemos despertado con la energía fuerte de la Luna Llena en Aries. Aries es el primer signo del zodíaco, fuego cardinal, y con esta Luna arranca un nuevo ciclo Lunar. Como la Luna ha pasado muy cerca de la Tierra, este fenómeno se denomina Super Luna, ya que se encuentra en su perigeo, y sus influencias sobre nuestro campo energético y sobre nuestra energía serán innegables.

Aries está regido por Marte, que se convierte en el dispositor de esta Lunación, y Marte, hoy, se encuentra en conjunción -al lado- de Plutón en Capricornio, agregando profundidad, intensidad y emoción a esta Luna.

La energía de Urano -planeta asociado a los cambios, a la rotura de paradigmas viejos y a la electricidad y los rayos que hoy se encuentra retrógrado- estará presente al lado de la Luna y enfrente del Sol en Libra, junto con la estrella Eris -la Diosa de la Discordia- agregando energía Amazónica a esta Super Luna.

¿Cómo decofidicar todo ésto?

Se pone a nuestra disposición la energía del Arquetipo del Guerrero. La energía de emprender, de ejecutar, de accionar, de ir en pos de objetivos postergados, de movernos, de salir del letargo y de la espera, y de ponernos firmes con el alcance de metas personales.

El planeta Urano nos da energía para usar a pleno nuestra creatividad y originalidad, y también nos ayuda para desapegarnos, ya sea de miedos, de relaciones que nos esclavizan, de lugares conocidos pero poco evolutivos, o de todo aquello que nos mantenga paralizados o en espera eterna y sin evolución ni cambios.

La luna llena es el momento de máxima luminosidad, el disco está entero y nos brinda una chispa vital lista para ser usada.

Aries es un signo impulsivo e instintivo, y es hora de usar ese olfato para poder liderar nuestras vidas y dar el primer paso en breve, sin reparar tanto en los riesgos, sino asumiéndolos. De no aprovecharse esta energía para el avance, podemos sentir enojos, irritabilidad, dolores de cabeza, y sistema nervioso alterado, problemas dentales en maxilar superior, ojos cansados, nariz irritada o alergias. La energía que no puede tener salida hacia afuera, daña por dentro.

Mientras tanto, el Sol sigue transitando el tercer decanato de Libra, y el eje Aries-Libra de las relaciones pondrá el énfasis en cambios vinculares, y en equilibrar la energía en los vínculos.

Urano presente enfrente al Sol pide relaciones más libres, con más espacios personales, pero no por eso menos comprometidas. La simbiosis no será una opción saludable, ni evolutiva, generar espacios de interés fuera de la pareja, des-centralizarnos de un otro, servirá para estar más en eje con nosotros mismos y para aportar salud al vínculo.

La energía de esta Super Luna seguirá operativa toda esta semana, dándonos impulso y coraje, para aprovechar para organizar esos emprendimientos que tantas ganas nos dan pero siempre el miedo frenan. El Universo nos pone frente las herramientas, pero queda en nosotros usarlas…

 

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad