Sol en Escorpio: el horóscopo mensual signo por signo

Escorpio es un signo Fijo y de Agua. Este año, el Sol atravesará esta constelación entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario.

Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, descubierto en 1930.

Es el signo más misterioso del Zodiaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo al clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

 

¿Cómo son los escorpianos?

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son  agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría. Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles,  lo que esta en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives,  sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química. También se destacan  en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas.

Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel,  posesivo y celoso.

 

Neptuno

Neptuno retoma el movimiento directo

Neptuno, que está transitando los primeros grados (días) de Piscis hace tiempo ya, es un planeta muy lento y sigue afectando esa zona del Zodíaco. Su influencia es difícil de incorporar en el plano material ya que conecta con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar muy acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es bueno para la meditación y para la creatividad. Está asociado con el arte, la fotografía, el cine,  pero  bajo  su influencia podemos vivir una realidad ficticia. Neptuno opera generando confusión y fabricando engañosas quimeras.

A partir del 19 de noviembre, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria e  indicará un aumento en las tendencias artísticas, estéticas y de sensibilidad. Neptuno desde el grado 7º estará influyendo a aquellos nativos de los últimos días del primer decanato.  Estos serán tiempos favorables para: Escorpio, Cáncer y  Piscis (con recaudos) así como  para Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad  y  de inspiración, Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndoles cierto dominio intuitivo de las situaciones.

Para los nacidos en los primeros días de los signos de Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis ¡atención! El peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, aislarse en la subjetividad, en no reconocer la realidad, el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

 

Júpiter en Virgo

Júpiter, el “Benéfico Mayor”, un planeta que está asociado con la expansión y la “buena suerte”, continúa su tránsito por Virgo.

Si bien es cierto que los buenos tránsitos de Júpiter no alterarán radicalmente la vida de nadie,  pueden facilitar las iniciativas, traer oportunidades y dar un gran deseo de hacer cosas nuevas, propicia las gestiones ventajosas y favorece las actividades ligadas con viajes. Notarán con más énfasis su influencia aquellos que hayan nacido en el segundo decanato de Virgo. También Tauro y Capricornio se ven favorecidos por este influjo,  así como los nacidos en el segundo decanato, de  Cáncer y Escorpio pero en menor medida.

En cambio, Piscis, Géminis y Sagitario, vivirán este paso de Júpiter desde un ángulo adverso, las compras importantes que puedan hacer durante este período correrán riesgos, es posible que muchos tengan gastos excesivos y que algunas gestiones importantes puedan quedar truncas. Se aconseja no planificar muchas cosas a la vez, sino ir de a una para concentrar los esfuerzos y las energías.

“Escorpio Es el signo más misterioso del Zodiaco”

Marte en Libra

El día 13 de noviembre  2015 Marte ingresará al signo de su exilio, Libra, donde  permanecerá  hasta los primeros días del mes de enero 2016 cuando ingrese en uno de sus domicilios, Escorpio.

Marte, que tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todos los librianos que inicien actividades, que pongan en marcha proyectos ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Libra un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto estrés y tensiones.

Para Capricornio, Aries y Cáncer el paso de Marte en aspecto disonante indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, la ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio,  beneficia a los nativos de Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto estimula la vitalidad y  la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será  más enérgico y audaz.

 

Venus en Virgo

Continuando su periplo por Virgo, el 25 de octubre Venus y Júpiter se unen en conjunción. A pesar de que ambos planetas se encuentran en estado de debilidad en ese signo  (Venus está en Caída y Júpiter en Exilio) por lo cual sus efectos se pueden ver atenuados,  su benéfica influencia se hará sentir. Serán buenos momentos para expresar sentimientos y disfrutar.  Posibles mejoras en lo que se refiere a la actividad social y financiera. Este tránsito favorecerá fundamentalmente  a los nativos de Virgo, pero también a Capricornio, Tauro y Cáncer y Escorpio en menor medida.

El día 2 de noviembre, Venus se une por última vez en este período con Marte: los amantes cósmicos no volverán a estar juntos hasta octubre del 2017. Serán días de marcada actividad social, favorables disfrutar de los placeres de la vida. El ardor y pasión sexual estarán a la orden del día, habrá vehemencia en la expresión de los sentimientos, efusividad y entusiasmo para Virgo, Capricornio, Tauro, Cáncer y Escorpio.

En cambio  Piscis, Géminis y Sagitario pueden vivir un período de  tormentas emocionales, enfrentamientos en el amor, falta de entendimiento con las personas queridas, problemas o contratiempos con objetos de arte o valores, por lo cual es aconsejable no tomar determinaciones trascendentes en el campo afectivo y social.  El consejo: evitar discusiones y enfrentamientos.

 

Venus

Venus en Libra

Venus, el planeta del amor y del placer, el llamado benéfico menor, es aquél planeta que nos muestra nuestro gusto estético, el sentido lúdico y sensual e  influye en las habilidades artísticas y nuestra forma de disfrutar. Ingresará a su domicilio de Libra el 9 de noviembre, allí permanecerá hasta el 5 de diciembre y brindará abundancia de dones  a Sagitario, Géminis, Libra, Acuario y Leo, quienes gozarán de buenos tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas. Venus desde su domicilio tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone propiciando uniones de amor o amistad duraderas.  A Venus en Libra se la relaciona con el arte, por lo que será buena época para concurrir o programar a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad. También será buen tiempo para renovar el guardarropa y ocuparse de la apariencia personal.

Para Aries, Capricornio y Cáncer, en cambio, son días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.

 

Mercurio en Escorpio

Mercurio ingresa en Escorpio el 2 de noviembre y permanecerá allí hasta el 21 de noviembre.  Serán tiempos adecuados para transformar tabúes: Mercurio en este signo nos da la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles, complicados. El sexo, la muerte y los misterios de la naturaleza podrían ser algunas alternativas para investigar y leer un poco más.

Mercurio en Escorpio es característico de detectives, psicólogos y  de todos aquellos que estudian la naturaleza profunda del hombre, por lo tanto durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar nuestras emociones más  recónditas. Además, alienta a trabajar en lo profundo de nuestra mente. Será oportuno visitar a un psicólogo, un terapeuta o investigar nuestras vidas pasadas o aquellas cuestiones insondables que nos de curiosidad de  conocer para comprender un poco más sobre la naturaleza humana.

Se verán favorecidos por este tránsito Escorpio, Cáncer y Piscis y, en menor medida, Virgo y Capricornio, quienes contarán con condiciones intelectuales sobresalientes, encontrando soluciones a problemas que alejarán temores de pérdidas, sus ideas y  negocios se verán impulsados por un ánimo práctico y habilidoso.

A Tauro, Leo y Acuario puede que este tránsito los ponga más desconfiados o suspicaces al momento de interactuar con otros y no será  buen momento para cerrar pactos o acuerdos ni para emprender viajes, les convendrá, también, tomar precauciones en la firma de papeles y compromisos bancarios.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!