Urano ingresa en Tauro: un evento astrológico que marcará el pulso durante 7 años

El planeta Urano reingresará al signo de Tauro para quedarse por siete años. Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo impactará en nuestras emociones y en la vida cotidiana.

Urano es el primer planeta transpersonal. Fue descubierto el 13 de Marzo de 1781 por William Herschel, y vino a marcar cambios profundos en la humanidad trabajando áreas de ruptura, reforma y liberación de energías opresivas, repetitivas y tradicionales representadas por Saturno.

En la mitología Griega, Urano es padre de Saturno y éste último lo castra, sus genitales caen al mar, y de esa espuma nace la Diosa Venus.

La castración de Saturno a Urano es una energía que repetimos arquetípicamente todo el tiempo, cuando una idea novedosa nos viene al mente y rápidamente la castramos con un argumento basado en la forma y la estabilidad, en la seguridad y el miedo

Urano en el Tarot está simbolizado por El Loco, el Arcano 0, aquel que se anima a salir a lo nuevo, con un espíritu fresco, liviano y minimalista -signado por lo pequeño de su equipaje. Lleva lo esencial y se desapega de lo viejo y de lo que ya ha cumplido un ciclo.

Podés leer: Horóscopo de la semana: predicciones del 4 al 10 de marzo

Urano es el regente del signo Acuario, signo asociado a la libertad, la vanguardia, lo nuevo, original, osado y rupturista, la rotura de paradigmas viejos que permite las revoluciones internas necesarias para animarnos a dejar atrás lo impuesto y los mandatos que ya no tienen creatividad, crecimiento ni expansión.

El ingreso de Urano en Tauro traerá grandes cambios en el área de la alimentación y de la cobertura de necesidades básicas, y en el área financiera y económica.

Tauro es un signo de tierra fija regido por Venus que nos habla de la etapa preverbal, en donde, como bebés, estábamos abocados a lo sensorial, y a lo básico: la comida, el cuerpo, el dormir, el placer, el descanso, la hidratación, el mundo y sus formas, olores, texturas y colores.

Cuando la mente comienza a tomar preponderancia, como se registra en el signo siguiente, Géminis, comenzamos a desconectarnos del cuerpo, y las presiones mentales toman prioridad, quedando el cuerpo y sus necesidades y ritmos en un segundo plano

El ingreso de Urano en Tauro traerá revolución y cambios en nuestra relación con la materia, ya sea nuestro cuerpo como también el modo en el que gestionamos y nos relacionamos con el dinero. La energía en luz de Tauro nos conecta con el disfrute, el placer y el sentirnos como nuestro mejor recurso, alimentando la autoestima tomando decisiones que nos hagan bien en lo físico, psicológico, vincular, emocional, etc.

Podés leer: Predicciones 2019: qué anticipa el Tarot a cada signo del zodíaco

A Tauro no le gusta cambiar costumbres o hábitos, y este ingreso puede parecer difícil al principio, ya que el Universo nos muestra los caminos pero muchas veces se presentan diversas resistencias, tanto mentales como energéticas, y también ancestrológicas, o sea, la tentación de quedarnos en lo heredado, sin incursionar en los cambios deseados.

El cuerpo es un oráculo a través del cual el alma se expresa, y es un vehículo que nos permite realizarnos en esta encarnación. Lejos de agradecerle, a veces lo maltratamos tanto que lo dejamos al borde del agotamiento

Bombardeados y estimulados por el marketing a consumir comidas ultraprocesadas con cajas coloridas y productos que poco tienen de nutricios, priorizamos estar proactivos y hasta exprimir un jugo de naranja se hace difícil cuando aparecen las versiones químicas y jugos artificiales, colorantes con azúcar, que vienen supuestamente a convencer a nuestras papilas gustativas, sin aportar nada más que calorías vacías.

Es importante reeducarnos hacia un mayor bienestar, y con más consciencia, o sea, con más reflexión, sobre el modo en que nos alimentamos, hidratamos, descansamos.

Lejos de ser una pérdida de tiempo, es una gran inversión que nos permitirá disfrutar de una energía vital plena de la mañana a la noche, sin tanto desgaste mental y con un ritmo más natural y sustentable, amigable con el cuerpo y nuestros órganos que tan poco atendidos a veces están.

buena vibra

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

Si bien hemos confiado siempre en los médicos, tapar síntomas con pastillas o medicación sin antes analizar las causas, ir más profundo y ver porqué ha aparecido cierto malestar no será más que volver a lo de siempre: a tapar y negar, descuidándonos nuevamente.

Las terapias alternativas, la homeopatía, la biodescodificación, la acupuntura, la psicofísica y distintas técnicas no clásicas pueden servirnos de complemento para sanar y llevar la curación a un plano más profundo y holístico.

En cuanto a la economía, Urano en Tauro propone una relación distinta con el dinero. Urano es el planeta de la libertad, de la tecnología, del desapego y la creatividad, y Tauro es un signo asociado al disfrute, al placer, al recurso como medio de habilitar el goce.

Será posible comenzar a ver la economía de un modo diferente, más alejado de lo tradicional que propone la competencia, el miedo, la rivalidad, la escasez y las asociaciones tóxicas heredadas. La Nueva Economía nos conecta con lo espiritual, con la Ley cósmica de Reciprocidad, con el principio de movimiento y circulación metafísico como paradigma de abundancia.

Retener, acumular, guardar, tener miedo, generan escasez y limitaciones. Compartir, regalar, usar nuestros multidones para realizarnos vocacionalmente, ser generosos, mantendrán la Rueda de la Fortuna girando. Sólo hay que cambiar creencias

Podemos trabajar de lo que nos gusta y disfrutar, aunque miles de pensamientos religiosos de culpa puedan decirnos lo contrario.

Podés leer: Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo

Con el ingreso de Urano en Tauro, podemos ganar dinero a través de las redes, llegando a más gente y a mayor distancia geográfica.

Por otro lado, Urano en Tauro irá digitalizando el dinero cada vez más, al punto que el billete físico irá desapareciendo, siendo reemplazado por el uso de aplicaciones con las que gestionamos todo tipo de pagos e intercambios.

Por supuesto, para analizar con detalle el impacto personal que este ingreso tendrá en tu vida, sugiero un estudio de tu Carta Natal para estudiar Urano natal y su situación astrológica por casa, aspectos, tránsitos y progresiones, con tu astrólogx de confianza.

Que estos años de cambios te llenen y colmen de bendiciones y expansión!

 

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!