Científicos dicen haber develado el misterio del Triángulo de las Bermudas

Un grupo de investigadores noruegos pertenecientes a la Universidad del Ártico de ese país nórdico, llegó a la conclusión que una serie cráteres ubicados en la base del subsuelo del mar de Barents podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y suponen que explosiones similares podrían explicar las desapariciones del Triángulo de la Bermudas.

El 5 de diciembre de 1945 se perdió un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE.UU. durante un vuelo de entrenamiento en esa zona
El 5 de diciembre de 1945 se perdió un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE.UU. durante un vuelo de entrenamiento en esa zoni

 

 

Investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega han descrito los cráteres de la costa del país que miden hasta media milla (0,8 kilómetros) de ancho y 150 pies (45 metros) de profundidad. Ellos parecen haber sido causados por la liberación explosiva de metano, también conocido como gas natural, el cual a continuación quedó atrapado en el sedimento.

Tales liberaciones repentinas de gas podrían suponer un peligro para los barcos según señalan los científicos. También podría explicar la gran cantidad de informes de barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, una región del océano bordeado por Miami, las isalas Bermudas y Puerto Rico. Esa es una idea que los expertos, entre ellos el científico ruso Igor Yeltsin, han estado investigando en las últimas décadas.

ber3

Como informó National Geographic en se publicación “Strange But True”, “el metano puede escapar en el aire, haciendo que la atmósfera se torne altamente turbulenta y tal vez haciendo que las aeronaves pierdan el control”.

“Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, explicaron los científicos en un comunicado.

ber4

Los expertos darán más detalles sobre hallazgo en abril, en la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencia según informa la National Geographic.

Aunque ya adelantaron que los cráteres explican los reportes de varios pescadores de la zona, quienes dicen haber visto burbujas en el mar, como si el agua estuviera hirviendo, sin razón aparente.

Si esta teoría llegara a confirmarse podría dar por tierra con un sinnúmero de explicaciones anteriores, muchas de ellas fantásticas y conspirativas, que trataban de explicar los siniestros en el Triángulo de las Bermudas.

De todos modos, otras investigaciones sobre el supuesto misterio concluyen que no es cierto que en esa zona delimitada por el área imaginaria en forma de triángulo equilátero se hundan más barcos que en otras áreas.

El Triángulo de las Bermudas ni siquiera figura entre los diez primeros de la lista, pese a que es una de las vías marinas más transitadas del mundo.
La organización ambientalista internacional World Wide Fund for Nature (WWF) descubrió que las zonas de aguas más peligrosas del planeta se encuentran en el Mar del Sur de China, el Mediterráneo y el Mar del Norte.

Seguí leyendo:

Misterio estelar: los eclipses de marzo y sus efectos para todos los signos

La piedra de Samaipata, el misterioso centro de Sudamérica

Súper Cerebro: sumergite en los misterios de la mente con Facundo Manes

Extraño fenómeno: el enigma de las momias colombianas

El enigmático pozo hacia el centro de la Tierra

Rapa Nui: el Ombligo del Mundo en la Isla de Pascua

Stonehenge, Patrimonio de la Humanidad

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo