Cometa Catalina: el cielo regala un espectáculo inédito

Según la NASA, el cometa llamado C/2013 US10, más conocido como Catalina, se está aproximando a la Tierra y nos regalará un hermoso espectáculo este fin de semana. El cometa no supone ningún peligro para nuestro planeta y durante los próximos días Catalina se va a poder observar con unos prismáticos sencillos y hasta a simple vista.

Al parecer el momento álgido para poder disfrutarlo va a ser este domingo, después de la una de la madrugada. Así que levantemos la vista del suelo y no nos perdamos este espectáculo: ¡Dicen que es válido pedir tres deseos!

Lo más interesante de este cometa es que aporta información sobre los orígenes del Sistema Solar

Catalina es un cometa muy interesante, descubierto el 31 de Octubre de 2013 por el programa de rastreo de asteroides Catalina Sky Survey (de ahí su nombre).

Es un cometa nuevo que residía en la nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol, y que debido a un empujón gravitatorio provocado por el paso de alguna estrella cercana, se precipitó al Sistema Solar interior.

Entre el 16 y 18 de enero de 2016 es cuando el cometa va a poder verse a la perfección en nuestros cielos. Esta gigantesca roca va a alcanzar su perigeo, que es el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra.

El espectáculo de su avistamiento podrá contemplarse desde México y Estados Unidos con mayor claridad, y en estos días no hará falta usar un telescopio para divisarlo. Sólo un par de ojos bien abiertos.

Después de Febrero, este cometa desaparecerá para siempre porque abandonará el sistema solar

El cometa Catalina después abandonará el sistema solar y se perderá para siempre en el infinito. Después de febrero, no volveremos a saber de él, por lo que la comunidad científica espera recoger la mayor cantidad de datos posibles en estos próximos días.

 La NASA ha señalado que el cometa tiene dos colas, una de polvo que deja tras de sí y otra de gas o iones.
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!