El Fin de la vida en la Tierra: el científico Stephen Hawking le puso fecha al apocalipsis

El reconocido astrofísico Stephen Hawking siempre se ha dedicado al estudio de la vida en la tierra y en reiteradas oportunidades ha manifestado la importancia de “explorar el espacio” en busca de otros planetas donde habitar.

Informó el diario Daily News, el científico británico dijo durante la cumbre Tencent WE que tuvo lugar en China que el planeta tierra arderá en llamas dentro de 600 años.

Hace poco, Hawking ya había generado polémica por afirmar que la humanidad deberá dejar el planeta Tierra en los siguientes 100 años si quiere sobrevivir. El físico explicó su teoría en la combinación, principalmente, de dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía, que llevarán a ese escenario apocalíptico.

A este respecto, Hawking emplazó a la humanidad a abandonar nuestro planeta lo antes posible y destacó la necesidad de construir naves espaciales que sean capaces de volar a largas distancias.

Los medios británicos despertaron la alarma al señalar que el científico vaticinó el fin del mundo como lo conocemos actualmente: “Deberíamos abandonar el planeta Tierra dentro de 100 años… o encontrarnos cara a cara con la extinción“, habría afirmado Hawking.

En la misma cumbre, el científico dijo que el sistema estelar Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B, sería la opción más viable para la humanidad.

Este sistema está ubicado, según información de la NASA, a 4,3 años luz de la Tierra, en la constelación Centaurus.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!