Cuáles son los países con más y menos días feriados en el mundo

Compartimos una lista con los países con más días festivos en el mundo. Te vas a sorprender… ¡O a mudar!
países con más feriados

Los japoneses anunciaron una nueva jornada festiva en su calendario. Festejarán el día de la Montaña, día de fiesta promovido por grupos amantes del montañismo, que se sumará a un  extenso calendario de días no laborables, que ya alcanza a 16 en el año. Con este nuevo día feriado, Japón pelea el podio de países con más cantidad de días festivos. Conocé cómo es el ranking de países con más feriados del mundo.

Países con más feriados

Según un estudio de la consultora internacional Mercer, Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días festivos anuales cada uno.

países con más días feriados

Podés leer: Feriados 2019 para planificar viajes y escapadas

India es el país del mundo con mayor y más diversa población, razón por la cual el gobierno ha establecido sólo tres días festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.

El ranking de días festivos en cada país

Según esta consultora, los países con más días al año de vacaciones son:

  • Colombia e India: 18
  • Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia: 16
  • Argentina y Chile: 15
  • Serbia: 9
  • Reino Unidos, Países Bajos, Hungría: 8
  • México: 7

La cantidad de días libres que tienen las personas a lo largo del año afecta la economía de cada país y también la calidad de vida de los ciudadanos, en una relación que no siempre es lineal, ya que no necesariamente significa que si se trabaja más días al año, la economía crecerá.

países con más días festivos

Podés leer: Viajes y escapadas: fijaron feriados puente de 2018 y 2019

En el caso de Japón, a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario, pues quieren que sus ciudadanos se tomen más días de descanso para incentivar el consumo.

En la actualidad, muchos japoneses trabajan muchas horas extras y no se toman los días libres que les corresponden, lo que es visto como una de las causas del escaso crecimiento económico del país e incluso de su baja tasa de natalidad.

Con un promedio de 7 feriados por año, México es el país con menos  feriados en todo el mundo. Al contrario, los trabajadores de Colombia y India disfrutan de 18 feriados por año, lo que es lo mayor cantidad de días feriados anuales a nivel internacional

En Medio Oriente y África, los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más rico del mundo solo regala 9 feriados a sus trabajadores.

ranking de países con más feriados

Podés leer: Cuándo es temporada baja en los lugares más visitados del mundo

Países con menos feriados

Un Estado latinoamericano se destaca como el país con menos feriados en el mundo: México, cuyos habitantes apenas cuentan con 7 días no laborables obligatorios al año, según el estudio de Mercer.

Le siguen tres países europeos: Reino Unido, Países Bajos y Hungría, con 8 días no laborables cada uno.

El quinto puesto de la lista también corresponde a un país de la UE: Serbia, cuyos trabajadores disfrutan de 9 días no laborables al año.

Ranking de países con más feriados en Europa

En Europa, Finlandia es el país el más generoso con 15 días feriados, seguido por España con 14 días feriados, mientrás que Hungaria, Inglaterra y Países Bajos son los paises que ofrezcan menos días feriados (solamente 8)

Austria ofrece 12 feriados a sus empleados mientras Suiza, Italia, Francia y Dinamarca les ofrecen 11 días fesivos. Los trabajadores de Belgica, Luxemburgo, Noruega y Portugal disfrutan de 10 días feriados. En Alemania suele haber en general 9 días libres, pero puede variar según los años hasta 13. Un dato interesante: Noruega y Suecia no cuentan Navidad y Noche Vieja como feriados.

En Europa central y del Este, el gobierno turco es el que ofrece la cantidad de feriados la más grande (14,5), seguido por Rusia (14) y Eslovaquia (13). República Checa y Lituania, 12. Vienen después Croacia (11), Polonia y Ucrania (10), y por fin Serbia y Rumania (9).

Podés leer: Ranking de los países más felices: Noruega lidera y Estados Unidos está cada vez más triste

Ranking de países con más feriados en América

En America del Norte, Canadá es el país que ofrece a sus empleados la mayor cantidad de feriados (11), sin embargo la cantidad puede variar según las provincias. En Estados Unidos hay 10 feriados federales, pero los empleadores privados no tienen que respetar este número.

America Latina tieneun abanico de opciones amplio: Colombia es el país más generoso con 18 feriados, mientras que, como dijimos, Mexico es el peor país con solo 7 feriados. Argentina y Chile ofrecen 16 y 15 feriados, seguido por Brasil (12).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!