Cuáles son los países con más y menos días feriados en el mundo

Los japoneses anunciaron una nueva jornada festiva en su calendario. Festejarán el día de la Montaña, día de fiesta promovido por grupos amantes del montañismo, que se sumará a un  extenso calendario de días no laborables, que ya alcanza a 16 en el año.
Con este nuevo día feriado, Japón se consolida como el país del G7 con más cantidad de días festivos.

Un estudio de la consultora internacional Mercer, informó que Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días festivos anuales cada uno.

feriados-y-vacaciones_600

India es el país del mundo con mayor y más diversa población, razón por la cual el gobierno ha establecido sólo tres días festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.

Según esta consultora, los países con más días al año de vacaciones son:

Colombia e India: 18
Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia: 16
Argentina y Chile: 15
Serbia: 9
Reino Unidos, Países Bajos, Hungría: 8
México: 7

La cantidad de días libres que tienen las personas a lo largo del año, afectan la economía de cada país y también la calidad de vida de los ciudadanos, en una relación que no siempre es lineal, ya que no necesariamente significa que si se trabaja más días al año, la economía crecerá.

En el caso de Japón, a las autoridades les resulta conveniente agregar un nuevo día no laborable al calendario, pues quieren que sus ciudadanos se tomen más días de descanso para incentivar el consumo.

En la actualidad, muchos japoneses trabajan muchas horas extras y no se toman los días libres que les corresponden, lo que es visto como una de las causas del escaso crecimiento económico del país e incluso de su baja tasa de natalidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo