A los 51 años logró la hazaña: llegó caminando sola al Polo Sur

Malgorzata Wojtaczka, una mujer polaca de 51 años originaria de Wroclaw, llegar al Polo Sur a pie, luego de una extenuante marcha en solitario que duró 69 días. Arrastrando un trineo donde guardaba sus provisiones, enseres y la tienda de campaña donde pasaba las noches, esta aventurera que no recibió ningún tipo de ayuda exterior, solo contaba con sus propias fuerzas y su determinación para acceder al punto previsto: el extremo austral del planeta.

Wojtaczka se convierte así es la primera polaca en realizar esta hazaña, siguiendo los pasos de la francesa Laurence de la Ferrière, que fue la primera mujer en el mundo en alcanzar a pie el Polo Sur en 1997.

La aventurera polaca arrastró a lo largo de 1 300 km ese pesado trineo en el que transportaba su tienda y la comida.

A partir de la estación Hercules Inlet, en el extremo sudoeste de Ronne Ice Shelf, que bordea la maravilla blanca del mar de Weddel, Wojtaczka avanzó unos 20 kilómetros por día. Sólo se detenía cuando había mal tiempo y los fuertes vientos la obligaban a ir más lentamente o a buscar refugio.

Los últimos 100 km fueron especialmente duros. “La vida es bella, valía la pena”, dijo a su llegada. Luego de la hazaña, Malgorzata tenía que embarcarse en un pequeño avión hacia una base en la península antártica para después subir a otro aparato para llegar hasta Chile. De allí retornará a Polonia, donde ya se ha convertido en una especie de heroína y la esperan para agasajarla con honores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!