Espectáculo en el cielo: la Superluna de 2017 se verá en todo el mundo

El próximo fin de semana, entre el domingo y el lunes, se podrá volver a observar la Superluna, un fenómeno que permite ver la luna un 14% más grande que su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 kilómetros a la Tierra.

Será una gran ocasión. El domingo por la noche, se espera que se produzca la primera, y última, superluna del año. Las previsiones indican que supondrá una magnífica oportunidad para contemplar el satélite de la Tierra en todo su esplendor.

El fenómeno se produce cuando hay una luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo, alrededor de un 30 %.

De acuerdo con el portal especializado Space.com, las superlunas se dan cuando una luna llena coincide con el llamado perigeo lunar, el punto en el que la órbita del satélite se sitúa más cerca de la Tierra.

Los astrónomos sugieren buscar un lugar alejado de las grandes ciudades para contemplar la Superluna 2017, y así evitar que la capa de contaminación que las envuelve pueda eclipsar el fenómeno.

La superluna 2017 no será tan espectacular como la que se vio el año pasado , que fue la más grande y brillante de los últimos 70 años.

La de este domingo es la primera de una serie de tres superlunas se sucederán en el calendario próximamente. Las siguientes serán el 1 de enero de 2018 y el 31 de enero de 2018.

Sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la del 25 de noviembre del año 2034.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!