La primer Luna llena del año: luna llena en Leo

Se producirá en el Signo de Leo, asociado con los espectáculos artísticos, con el arte, los teatros, los juegos y las especulaciones. Cuándo será y qué esperar.

El día 25 de enero 2024 a las 14:54 hora de Argentina y Chile, a las 18:54 hora de España, 11.54 hora de México, 12:54 hora de Perú, New York, Colombia, Ecuador, Miami se produce la Luna llena en el grado 5°14 del Signo de Leo.

Luna llena

Desde la más remota antigüedad la actividad humana se ha sometido al influjo de la Luna. Sería absurdo negar la influencia que ella ejerce sobre la Tierra, desde numerosos fenómenos de la naturaleza como las mareas, los cambios meteorológicos, el ciclo femenino, e incluso el comportamiento de muchos animales, están estrechamente relacionados con ella.

El ciclo que realizan la Luna y el Sol es el modelo básico de ciclo planetario. En cada conjunción (luna nueva) algo nace, crece, llega a su apogeo (luna llena) se corrompe y muere, donde se corresponde la generación con el ciclo creciente y la corrupción con el decreciente. Es como una respiración inhalamos, retenemos exhalamos y vuelta a empezar. Es por eso por lo que cuando nos dicen que los ciclos se completan 6 meses después, es un invento de la “modernidad” que nada tiene que ver con la Tradición Astrológica.

Eclipses 2023

Te puede interesar: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad

El ser humano, conoció desde antaño la influencia de este astro, y por ello en todas las épocas el calendario lunar fue de vital importancia porque, si bien el hombre no puede evitar tales ciclos, sí puede beneficiarse de ellos aprovechando sus influencias para diversos trabajos y actividades. Debido a nuestra actual forma de vida, esperar el momento oportuno para cada cosa es prácticamente imposible, pero en muchas oportunidades podemos comprobar y experimentar por nosotros mismos la veracidad de esta antigua sabiduría.

Una luna llena, se produce en el momento en que el Sol y la Luna se encuentran en oposición, es un momento en lo que todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado durante las fases crecientes llegan aquí a su máximo desarrollo sean sus resultados positivos o negativos. Durante esta fase se siente más la necesidad de expansión social o mental, esta fase acostumbra a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales más favorables.

Leer más: Predicciones 2024: el horóscopo de Jimena Latorre para cada signo

La luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo. Se está más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan. Uno se divierte al máximo en las reuniones de plenilunio. Pero la luna llena también tiene fama de incitar a la violencia y aumentar los incidentes y los delitos emocionales.

El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. Si quieres que algo sea divulgado, comentado, difundido, éste es el momento, preferentemente hazlo unas horas antes de la oposición exacta.

La primera luna llena del año es conocida también popularmente como luna del lobo, por ser el invierno una estación en la que los lobos campan a sus anchas, al no hibernar como otras especies, y salir en manada. Aunque en el hemisferio sur, el nombre no tiene mucho sentido.

Primera luna llena del año

Decíamos que la Luna llena se produce el Signo de Leo un signo asociado con los espectáculos artísticos, con el arte, los teatros, los juegos y las especulaciones. Favorece la diversión, las actividades relacionadas con la moda, con el lujo, y con los objetos de valor.

Puedes ver: ¿Nacen más niños cuando hay luna llena? Mitos y verdades

De las partes del cuerpo Leo rige el corazón y circulación, así como sobre la espalda y el diafragma. Todo lo que hagamos por el corazón y la circulación en los días de Leo tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de las intervenciones y operaciones. Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para el corazón y la circulación en los días de Leo tendrá consecuencias más perjudiciales que en los otros días.

La Luna llena se produce en el grado 5° del eje Leo/Acuario. La Luna llena en el eje Leo-Acuario puede ayudar a conservar una actitud firme, a veces demasiado intransigente, además esta Luna llena está en conjunción a Plutón. Esto será así especialmente para quien tenga puntos sensibles en los primeros grados de los signos fijos: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.

Plutón, el planeta de la transformación, de la regeneración cando actúa en su nivel más alto, o el de la destrucción y los cambios extremos (o todo o nada) actúa en los niveles más profundos de la psiquis y sus efectos son sentidos mucho más intensamente en nuestro interior: el dolor o la violencia pueden ocurrir antes de que se produzca el nuevo cambio y la regeneración. Plutón elimina todo lo que no es necesario para recomenzar. Se sumerge en las profundidades tanto en un punto de vista físico cómo psicológico.

Ver más: Horóscopo chino 2024: las predicciones de Ludovica Squirru

Plutón, por ser el último planeta conocido, se asocia a los límites, a las fronteras y por lo tanto a la muerte, puede manifestarse como un incremento de la fuerza y la voluntad, en una lucha de poder, o en el deseo de influenciar o presionar a otras personas, produce una gran transformación tanto en la vida general como en la autoexpresión del individuo.

Los restantes Signos de Aire: Géminis, Libra reciben esa influencia en forma favorable, expresada como intensidad en los actos o en las acciones más fuerza de voluntad, ingeniosidad y determinación, es un aspecto excelente para el estudio y la investigación.

Urano, ya estacionario, se pone directo a pocas horas de la Lunación y continúa su tránsito por Tauro, por lo que quienes tengan puntos sensibles al final del Segundo decanato de los Signos de Tierra: Virgo y Capricornio, así como también el segundo decanato de Piscis y Cáncer (pero en menor medida) recibirán esta energía de independencia de forma armónica impulsando a cambios, promoviendo oportunidades a veces únicas en la vida. Este tránsito favorece los ascensos, sincroniza con un aumento en la popularidad y cambios en la manera de vivir, nuevas amistades, ¡y a veces con aventuras sentimentales excitantes!

En cambio, para quienes tengan puntos sensibles al final del Segundo decanato de los Signos Fijos, Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, esos cambios pueden producirse en forma abrupta e inesperada.

Foto de Ganapathy Kumar en Unsplash

Te puede interesar: Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados

A pocas horas de la lunación se produce la conjunción de Marte con Mercurio en el grado 16 de Capricornio, lo que les confiere a los signos de Tierra (especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en la mitad del segundo decanato) una gran fuerza mental y energía intelectual, habrá predisposición a la discusión intelectual, al debate y a ser más agresivo cuando se expresan ideas o se defienden opiniones.

Para quienes tengan puntos sensibles en la mitad de los signos cardinales: Cáncer, Libra y Aries deberán evitar la impaciencia, los apuros y la impulsividad y utilizar esa energía punzante en forma constructiva.

Venus continúa transitando por el signo de Capricornio hasta el 16 de febrero, cuando ingrese a Acuario.

El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida, conservadora. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hacen a los sentimientos profundos y duraderos. Aunque se puede pensar que Venus en Capricornio es austera e inflexible, también una parte humorística y, aunque las personas con Venus en Capricornio pueden parecer frías, esconden sus emociones que a veces pueden llegar a ser turbulentas.

Leer más: Mercurio retrógrado 2023-2024: los efectos para cada signo

Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis. Para aquellos nacidos en el tercer decanato de los signos de Cáncer, Aries y Libra, podemos esperar, en cambio, un período de tensiones afectivas y en las relaciones. Tampoco son tiempos especialmente favorables, para estos signos, para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.

Los Signos que no son mencionados, no reciben aspectos fuertes durante este período de tiempo, sin embargo, quienes no conocen su tema natal podrían tener puntos sensibilizados sin conocerlos.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo: