Les aumentó el sueldo a sus empleados y ellos le hicieron un regalo único

En abril del 2015 los empleados de Gravity Payments tuvieron una emocionante y reconfortante noticia. Dan Price, el CEO de la compañía en cuestión, había tomado una desición de peso: rechazó su aumento de sueldo, que lo llevaba a ser casi un millonario para que todos sus trabajadores pasaran a cobrar más del doble.

Price se había planteado luego de una conversación con una amigo suyo que ganaba bastante menos que él cuales eran los medios con los que una persona podía empezar a cumplir con sus objetivos en la vida.

Dan Price regalo3
Fue entonces cuando este CEO consideró que era mejor hacer felices a sus 120 empleados que enriquecer su bolsillo. Tras esa conclusión decidió incrementar los sueldos hasta los 70.000 dólares anuales. Y como si esto fuera poco, a partir de ese momento él cobraría lo mismo que ellos.

En una entrevista a Wall Street Jornal Dan Price confesó que había elegido esa cifra porque es la cantidad con la que “una persona puede alcanzar todas sus metas”.

Pero la cosa no termina aquí. De hecho recién empieza. Esta decisión de Price fue todo un fenómeno mediático y apareció en todos los medios, sobre todos en los especializados en economía. Inclusive su gesto fue motivo de una seria investigación por parte de las entidades gubernamentales estadounidenses y genaró también una disputa legal con su propio hermano, socio minoritario de la empresa.

Dan Price regalo5

Pero ahora el joven CEO de Gravity Pauments se ha llevado una inesperada sorpresa.
Los empleados a quienes les aumentó de este modo el sueldo, agradecidos con su jefe, decidieron ahorrar durante seis meses para regalarle entre todos a Dan Price “el auto de sus sueños”.

Se trata nada más ni nada menos que de unTesla Model S casualmente valuado en 70.000 dólares.
“Todavía estoy en shock. ¿Cómo puedo siquiera empezar a dar las gracias?”, comentaba el propio Price en su cuenta de Facebook al contar la sorpresa que le dieron, sitio en el que publicó además una serie de fotos donde se lo ve en el momento en el que le hacen el regalo.

Dan Price regalo

Desde la compañía contaron que el proyecto del regalo fue dirigido por Alyssa O’Neal, una madre soltera que fue uno de los empleados más afectados favorablemnete por el cambio de sueldo. “Esta fue una manera especial para todos nosotros de darle las gracias por todos los sacrificios que ha hecho y los retos que ha enfrentado por cada uno de nosotros desde que anunció nuestro nuevo salario. A través de todos los éxitos y desafíos del año pasado, Dan no se ha puesto ni una sola vez en primer lugar.”

¿Por qué el número mágico de 70.000 dolares?

Hay una buena cantidad de investigaciónes que dicen que después de 70.000 dólares, pagar anualmente más dinero a una persona, en realidad no va a hacerlos más felices ni va a generar mejoras en su desempeño laboral.

Malcolm Gladwell, autor de “En el camino de la Felicidad”lo llama la curva de U invertida y define la idea de que obtener más de algo tiene beneficios, pero sólo hasta un cierto punto luego del cual los beneficios desaparecen y si se mantiene una adición de beneficios estos terminarán causando daño.

Claramente el dinero es el punto de partida, pero no de llegada.

Dan Price regalo2

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!