Los 7 lugares del mundo que Google Maps no quiere mostrar

Fue hace algunos años ya. La noticia corrió de boca en boca, se desparramó rapidamente por las incipientes redes sociales y llegó a todos los oídos y todas las pantallas.

El mundo entero, todo el planeta Tierra estaba minuciosamente fotografiado. Ya no quedaba ni un solo centímetro de todo el globo que no estuviera siendo observado y registrado por más remoto que sea. Y esas fotografías estaban al alcance de todos nosotros, del modo más ameno que Google había propuesto para acercárnoslo.

Sin embargo, esa supuesta totalidad ha dejado muchas veces algunos blancos que llenar. Y comenzaron a circular rumores sobre determinados lugares que Google prefería no mostrar o no tenía permiso para hacerlo.

Hoy te mostramos los 7 sitios que Google Maps no muestra:

1 – Base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania)

Fragmentos de la base aparecen pixelados en Google Maps y no se pueden apreciar detalles; sin embargo, se puede ver la base sin ningún tipo de censura con Bing Maps.

2. Base aérea de Volkel (Holanda)

Según dijo el ex ministro holandés en 2013, la base aérea holandesa, ubicada al sur del país, tiene 22 bombas atómicas estadounidenses. Esta información había sido revelada por Wikileaks en 2010, pero la confirmación oficial llegó recién tres años después.

3 – La frontera de Estados Unidos con México

Desde la fronteriza población mexicana de Ciudad Juárez hay un tramo de unos 24 kilómetros de ese límite internacional que aparece difuminado.

4 –  Oficina de seguridad nacional de Taiwán, en Taipéi

En esa sede se concentran los principales servicios de inteligencia. Tal como se puede apreciar, está totalmente pixelado.

5 – Helipuerto de Santa Ana en Cartagena (España)

Se trata de una antigua zona militar española. Si se accede desde Bing o Google Street View, no se puede ver mucho más que un gran territorio vacío.

6 – Israel

Si bien el país no está pixelado como otros ejemplos anteriores, se pueden ver imágenes de las ciudades y su organización, pero al acercar el zoom los detalles de los edificios no se ven con la misma nitidez que en otros países.

7 – Escuadrón de vigilancia aérea de Rosas, en Gerona

Se trata del escuadrón de vigilancia número 4 del ejército Español. Allí estaba ubicado el radar militar y escuadrón de vigilancia 875 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!