Si Corea lanza un misil nuclear, el lugar más seguro del mundo está en Argentina

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un

La escalada bélica recrudece y las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se tornan cada vez más tensas involucrando a muchos países más en la contienda.

Un periódico australiano, el Australian Broadcasting Corporation (ABC News), tras la amenaza del líder norcoreano de atacar a ese país por alinearse a los EE.UU., analizó el alcance de los diferentes misiles nucleares que fue probando en los últimos meses el régimen.

En ese marco, el medio australiano realizó un pormenorizado trabajo para establecer qué partes del mundo están ante un riesgo potencial, en caso de que Corea decida lanzar misiles nucleares, u otro tipo de armas de destrucción, algo para nada descabellado si se tienen en cuenta las constantes pruebas y los “saltos significativos en sus capacidades de misiles”.

Primero tomó en cuenta los misiles de 1000 kilómetros, luego los de 2000; los lanzados desde submarinos; los de 4500 kilómetros; los de 8500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10.000 (que dejarían a Washington y Nueva York a salvo).

Luego, teniendo en cuenta de que el régimen podría llegar a utilizar algunos de sus cohetes para ampliar su alcance hasta los 15.000 kilómetros, los expertos determinaron que América del Sur sería el único sector en salvarse.

Finalmente, ABC News preguntó a los expertos a dónde debería ir una persona que quiere estar lo más lejos posible de un ataque nuclear de Corea del Norte y la respuesta incluyó a la Argentina.

Luego especifica: “El punto de tierra más lejano de Corea del Norte en el planeta Tierra parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!