Eligieron una jugada de Manu Ginobili como la mejor de la historia de la NBA

El basquetbolista argentino Emanuel “Manu” Ginobili sigue haciendo historia. Esta vez, el bahiense ganador de cuatro campeonatos en E.E.U.U y considerado ya como el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos consiguió un nuevo logro en la NBA.

Más allá de sus méritos aclamados por compañeros, rivales y por la prensa especializada, ahora el calor del público volvió a hacerle un merecido reconocimiento. Es que a partir de una votación que organizó la liga norteamericana entre sus fanáticos eligieron una jugada suya como la mejor de la historia. Estamos hablando nada más ni nada menos que del “euro step”, una muy propia manera de acceder al aro que ya fue adoptada por otras estrellas.

Esta jugada adquirió ese nombre porque cuando Manu llegó a la NBA provenía de un club de Europa y los periodistas que cubren la NBA consideraron ponerle ese nombre al modo distintivo que imponía ese novato en los San Antonio Spurs cuando arremetía contra el tablero.

Para llegar a elegir al mejor movimiento de la historia de la NBA en primer lugar se hizo una preselección de 16 reconocidas jugadas históricas y con ellas se elaboró una especie de fixture, como si se tratara de los octavos de final de un torneo. Cada una de las jugadas competía contra otra e iba avanzando de instancia. En su camino a la victoria, Manu dejó en el camino al llamado desaire de rivales de Rajon Rondo (octavos de final), al finger roll de George Gervin (cuartos de final), al pelícano de Dirk Nowitzki (semifinal) y, finalmente, a la reversa de Kyrie Irving ( se impuso por 74% de los votos).

“Jugar así, con pases, pasos largos, es algo normal para mí. Nunca se puede hacer una jugada como esta dos veces desde la misma posición, va ocurriendo durante la acción de plantarse frente al aro, manteniendo el balance del cuerpo y la fuerza. Juego de una única forma, la única que conozco”, había comentado una vez el propio Ginobili sobre su jugada.

“El euro step de Manu es totalmente perfecto. Resulta difícil seguir esta acción, ves que tiene el balón pero no puedes seguirlo”, asegura el escolta Rasual Butler, compañero de Ginóbili hasta el año pasado con los Spurs.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!