Las 20 mejores frases de Maradona

El Diego se fue, pero dejó miles de citas que serán recordadas para siempre. A continuación, repasamos las 20 mejores frases de Maradona.

“Pelusa” tuvo una relevancia muy importante en todo el Mundo y, en especial, en Argentina. Cada vez que abría la boca lo hacía con alguna intención. Por eso te invitamos a recordar las mejores frases de Maradona.

1) “Mi primer sueño es jugar en el Mundial”, era un niño de las inferiores de Argentinos Juniors pero ya demostraba que su visión estaba más allá: quería representar a la Selección Argentina.

2) “Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy el Diego”, si bien siempre le gustó ser reconocido y que la gente tenga devoción por él, se diferenciaba de toda deidad posible ya que él mismo reconocía “les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo de nada”.

3) “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, quizás la más icónica y la que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el Diego. Aquel día en el mediocampo de La Bombonera definió con una perfección admirable lo que pasaba en su vida.

Llora Argentina: gracias Barrilete Cósmico por tantas alegrías

4) “Créeme que me cortaron las piernas”, una de las más dolorosas de su vida. Todavía en Estados Unidos y con la Selección Argentina esperando para disputar los octavos de final de la Copa del Mundo, el doping positivo lo marginó del Mundial y marcó un antes y un después en su carrera.

5) “Si voy al banco es para sacar plata”, en 1996 cuando defendía la camiseta de Boca se dudaba sobre su estado físico y ante la pregunta sobre si iba a jugar, el 10 no la esquivó y dejó una frase histórica.

6) “Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Villa Fiorito porque viven con mil pesos por mes”, una de las mayores virtudes que tuvo el Diego fue nunca olvidarse de sus raíces.

7) “Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto”, una cruel verdad que vivió desde chico hasta sus últimas horas.

8) “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegrías a la gente y con eso me basta y me sobra”, otra clara demostración de quién fue Diego.

9) “Llegar al arco y no poder patear al arco es como bailar toda la noche con tu hermana”

10) “La Selección es un Rolls Royce lleno de tierra, hay que limpiarlo”, una de las frases cabecera el día que asumió como entrenador de la Selección Argentina en 2008.

11) “Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”, después de un Boca-Colón picante en La Bombonera el 10 arremetió con todo contra el volante santafesino Julio César Toresani.

12) “Si a Sampaoli le tirás la pelota, te la devuelve con la mano”, el Diego siempre se mostró en la vereda contraria al entrenador argentino del Mundial 2018.

13) “Si está vacío, que se llene, porque no se puede traicionar a los hinchas”, a lo largo de su vida tuvo varios encontronazos con Juan Román Riquelme y en 2012 lo criticó duramente luego de que el ídolo Xeneize decidiera irse de la institución. Hace unos meses aseguró: “¿Qué el hincha se muere por un abrazo entre Maradona y Riquelme? No. Decile que se va a quedar vivo”.

14) “Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”, la devoción que tuvo siempre su madre sólo la comparaba con ganarle a su máximo rival.

15) “Se le escapó la tortuga”, una de las frases que más quedó en el inconsciente colectivo argentino. ¿El contexto? El exembajador estadounidense James Cheek mandó a buscar una tortuga a un campo de 3.000 hectáreas.

16) “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”, a lo largo de su vida se diferenció muchas veces de Pelé con quien tuvo una relación muy cambiante.

17) “Me siento más sólo que Kung Fu”, la internación que tuvo en Cuba en 2004 fue muy extensa y solitaria y Maradona sufría mucho la soledad, para colmo en ese momento su relación con Guillermo Coppola era muy mala por lo que su exrepresentante no se hizo presente nunca en los 3 años.

18) “Más falso que dólar celeste”, durante esa misma internación Diego se refirió a un integrante de esa manera.

19) “Quiero ver el sol y acostarme de noche. Antes no quería ni acostarme ni sabía lo que era una almohada”, una triste realidad que admitió durante su presentación como Entrenador de Dorados de Sinaloa.

20) “Soy Diego Armando Maradona, una persona que le hizo dos goles a Inglaterra y uno de los pocos argentinos que sabe cuanto pesa una Copa del Mundo”, en una cena familiar el Diego tomó un micrófono y dejó una frase para la eternidad, porque el trofeo del Mundial solo lo pueden levantar los que lo hayan ganado.

Seguí leyendo en Buena Vibra: