El video de TyC Sports sobre el mundial de Rusia fue vetado por homofóbico

El comercial del Mundial de Rusia se estrenó al mediodía y por la tarde ya había sido retirado

Tras ser calificado como homofóbico y discriminatorio, un comercial argentino sobre el Mundial de Rusia 2018 de la empresa TyC Sports, fue vetado a unas horas de difundirse.

Una fuente de TyC Sports bajo anonimato, al aclarar que la empresa “no hará comentarios sobre la polémica”, dijo:

“Se estrenó al mediodía del jueves y por la tarde ya había sido retirado”

El aviso pretende trazar un paralelo entre la pasión por el futbol y el amor entre hombres. El remate del polémico aviso llamado ‘Putin’ y elaborado como un mensaje para el presidente ruso, remata así:

“Si el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”

El video fue estrenado en redes sociales, pero recibió una catarata de críticas y acusaciones de homofobia en redes sociales.

“Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!”, comienza el aviso que exalta con imágenes futboleras que en Argentina “es común ver a un hombre llorar por otro hombre” o donde “es común agacharse ante un hombre”.

El anuncio había sido presentado por TyC Sports como “el inicio de la cuenta regresiva para el Mundial de Futbol de Rusia 2018”, creado por la agencia Mercado McCann.

La Fundación Huésped, que trabaja por los derechos de la comunidad homosexual en Argentina, cuestionó la publicidad por “retomar viejos conceptos, olvidados y refutados” y consideró que el spot “banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproduce estereotipos que estigmatizan a esta población”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!