Noche de furia: Independiente habla de”hechos vergonzantes” y piden garantías para la final

El Rojo en un comunicado de prensa habla del “deficiente accionar de las fuerzas de seguridad”

Con la emoción a flor de piel y acompañados por una enorme cantidad de hinchas, el plantel de Independiente llegó a Brasil para enfrentar al Flamengo en la final de la Copa Sudamericana. Apenas arribados, jugadores y autoridades se dirigieron rápidamente hacia Barra de Tijuca, donde se hospedaron. Pero lo que debía ser una fiesta, otra vez, terminó con incidentes.

Los hinchas de los Rojos estaban allí cuando llegó un grupo grande de simpatizantes locales

Los hinchas de Flamengo empezaron a agredir a los de Independiente. Todo se produjo luego de un acalorado cruce de insultos entre simpatizantes de ambos clubes. Media hora más tarde, unos 200 hinchas de Flamengo empezaron a tirar bombas de estruendo y afuera del hotel parecía que habían comenzado los festejos de fin de año. Con cada minuto que pasaba, la calle lateral del hotel donde se hospeda el Rojo se llenaba de gente.

Flamengo e Independiente definirán la Sudamericana esta noche, desde las 20.45, en el estadio Maracaná. El Rojo ganó el partido de ida por 2-1 la semana pasada

Independiente hizo pública una carta a la Confederación Sudamenricana de Fútbol en la que exigió garantías para la final de la Copa Sudamericana y pidió una sanción al club brasileño por “los hechos vergonzantes”.

“Estos incidentes, para nada aislados, se potenciaron sin dudas por el deficiente accionar de la policía local y la ausencia de un dispositivo de seguridad adecuado para la ocasión. Tanto la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo. El deficiente accionar de las fuerzas de seguridad y la ausencia de personal de seguridad privada suficiente, permiten presagiar que estos incidentes puedan repetirse y hasta agravarse”, continúa el comunicado de prensa de Independiente.

La Conmebol condenó los actos de violencia. En su cuenta de Twitter, la confederación fijó sus postura: “La Conmebol condena todos los actos de violencia registrados e insta a todos los hinchas de los clubes que disputarán la final de la Sudamericana a vivir la fiesta del fútbol en paz y con respeto y lealtad hacia el rival. #JuegoLimpio #FutbolEnPaz”.

Hoy, en la playa, los hinchas de independiente calentaban sus gargantas:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!