SI SACA 6 PUNTOS
Si les gana a Perú y Ecuador, el equipo de Sampaoli se clasificará de manera directa al Mundial. Lo único que podría variar de acuerdo a los demás resultados sería su posición final en la tabla, pero seguro estaría entre los cuatro primeros.
SI SACA 4 PUNTOS
Un triunfo y un empate podrían alcanzarle a Argentina para garantizar su lugar en el Mundial, pero también podrían dejarlo en zona de repechaje y hasta costarle la eliminación. En esto tendrá mucho que ver cómo se den esos resultados: un triunfo sobre Perú y un empate en Quito le garantizarían, como mínimo, la repesca contra Nueva Zelanda, aunque la Albiceleste tendría prácticamente asegurado su pasasaje directo, a menos que se dieran estos tres factores en simultáneo: que Chile gane sus dos partidos (contra Ecuador de local y Brasil de visitante), que Colombia se imponga en al menos uno y que Uruguay saque como mínimo dos puntos de seis.
Con una igualdad de local con los incaicos y una victoria en Ecuador, en tanto, entrarían a jugar otros actores y habría que mirar todos los demás resultados. El factor Colombia y Uruguay no se modifica, pero si Perú derrotara al equipo de Pekerman en Lima en la última fecha y Chile se impusiera en sus dos partidos, Argentina debería recurrir a la diferencia de gol con el conjunto de Gareca para definir quién jugaría el repechaje y quién quedaría eliminado. Hoy, ambos equipos tienen la misma diferencia (+1), pero el seleccionado incaico está arriba en la tabla porque tiene muchos más goles a favor (26 contra 16). Si la Roja no ganara sus dos encuentros, la repesca, de base, estaría garantizada.
SI SACA 3 PUNTOS
Ganar un partido y perder el otro dejaría a Argentina completamente a merced del resto de los resultados, aunque si la victoria fuera sobre Perú el panorama sería un poco más alentador. En caso de imponerse sobre el cuadro de Gareca, Argentina entraría al Mundial si Paraguay no gana sus dos partidos (con Colombia de visitante y Venezuela de local), Perú no gana en la última fecha y Chile no saca cuatro de seis. Si se dieran todos esos resultados, habría un cuádruple empate en 27 puntos y la diferecia de gol determinaría dos puestos de clasificación directa, el repechaje y dejaría a uno de los cuatro afuera. Incluso, esa igualdad podría ser quíntuple si Uruguay perdiera sus encuentros con Bolivia y Venezuela.
Si la derrota fuera con Perú y el triunfo en Quito, en tanto, el panorama sería prácticamente igual para la Albiceleste, porque a Perú le alcanzaría con empatar de local contra Colombia para clasificarse, pero si el equipo de Pekerman perdiera con Paraguay e igualara en Lima, también terminaría con los mismos 27 puntos.
SI SACA 2 PUNTOS
Si no ganara ninguno de los dos partidos, Argentina tendría chances de clasificar de manera directa, pero su situación sería tan compleja que podría terminar hasta en el séptimo puesto. Para acceder al menos al repechaje con un par de empates, el equipo de Sampaoli necesitaría que Perú no le gane a Colombia y que Chile y Paraguay no ganen ninguno de sus dos partidos.
SI SACA 1 PUNTO
Con un empate y una derrota, la Albiceleste también tendría posibilidades, pero sería muy difícil que se clasificara, en especial si la caída fuera contra Perú: en caso de caer con el equipo de Gareca e igualar en Ecuador, el conjunto de Sampaoli sólo podría aspirar a meterse en el repechaje y para eso, sin tener que recurrir a la diferencia de gol, necesitaría que Chile sólo sacara un punto sobre seis y que Paraguay, como mucho, ganara uno y perdiera el otro.
Con una igualdad frente al conjunto incaico y una caída en Quito, Argentina podría clasificarse de manera directa. Para eso necesitaría que Chile empate con Ecuador y pierda con Brasil, que Paraguay no gane sus dos partidos y que Perú pierda contra Colombia por una diferencia más abultada que la que sufra el combinado albiceleste contra el Tri.