El ‘Arca de Noé’ rusa capaz de sobrevivir a un desastre natural

La empresa rusa Remistudio, diseñó un gigante hotel flotante llamado El Arca, que serviría como refugio frente a desastres naturales. Los autores aseguran que este proyecto de edificio de última generación podría ser construido en cualquier parte del mundo, incluyendo la Antártida. Aunque el principal objetivo de la empresa es poder construir estos edificios para su uso como viviendas residenciales.

El hotel está diseñado para soportar inundaciones y tsunamis, además de terremotos y otros desastres naturales. Además, se incorporarían elementos que asegurarían la supervivencia de sus huéspedes.

Su peculiar diseño le permitiría flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente, proporcionando un entorno verde y autosostenible para sus huéspedes. El Arca representa una especie de salvavidas para la humanidad en caso de un apocalipsis, ya que la gente podría vivir allí durante un tiempo bastante prolongado.

El diseño contiene un sistema de arcos y cables de apoyo que permiten distribuir de forma uniforme el peso para resistir cualquier terremoto, mientras que los elementos constitutivos permiten ensamblar rápidamente la construcción. El proyecto también incluye paneles solares, módulos para reciclaje de productos de desecho y sistema de recolección y purificación de agua de lluvia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo