El colegio más elitista del mundo abre la puerta a los pobres

La escuela Eton, donde asistieron desde príncipes hasta premios Nobel, realiza una pequeña revolución social después de casi 600 años, lanzando una iniciativa sin precedentes en su historia.
Por primera vez, la prestigiosa institución decidió endeudarse a través de un bono para ofrecer becas de estudio a los hijos de familias menos pudientes, que no pueden pagar las costosas cuotas del instituto. Estudiar en esta escuela cuesta £33,270, o sea 52.140US por año.

Eton, baluarte de los valores educativos más tradicionalistas y que sólo en los años 80 abolió el castigo corporal pero guarda aún entre sus uniformes el frac con galera, está intentando sacudirse de encima -aunque será difícil- su figura de emblema del clasismo británico.
Hasta hoy, entre las austeras paredes de ladrillos, las ventanas góticas y las torres almenadas pasaron 19 ocupantes de Downing Street, desde el siglo XVIII al XXI, incluyendo al conservador David Cameron.

El rey Enrique VI fundó la escuela con la idea de crear un instituto para educar cada año a 70 estudiantes pobres destinados luego al King´s College de Cambridge, que él mismo creó un año después. Hoy en día, 70 de los 1300 alumnos continúan sin pagar. ”Queremos hacer más en este frente”, dijo Janet Walker, tesorera de Eton.

Eton, en Berkshire, se encuentra cerca del castillo de Windsor y es amado por la realeza: el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry fueron alumnos.

Entre los “etonianos” célebres se encuentran escritores del calibre de George Orwell e Ian Fleming, que hizo “estudiar” en Eton a su célebre personaje, el agente secreto James Bond-007.

Todos hemos visto “El club de los poetas muertos”  protagonizada por Robin Williams, o visto en teatro, o leído o en cine “Los chicos de historia” de Alan Bennett.

Todas estas historias suceden en colegios ingleses.   Eton es la “escuela de las escuelas”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!