El gusto musical puede ayudar a detectar a un psicópata

Las preferencias musicales podrían funcionar como indicador para detectar la psicopatía y evitar que estos individuos accedan a lugares de poder.

No se trata del metal, del pop, de la música clásica o de ningún género en partícular. Los psicopátas parecen inclinarse por ciertas canciones específicas de distintos ritmos, de acuerdo a lo que expone un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York.

La investigación realizó una comparación entre una prueba de personalidad y sus preferencias musicales. Ambos factores parecen estar más vínculados de lo que se creía.

Aunque las industrias culturales nos han dibujado a los violentos escuchando rock furioso o a los asesinos en serie disfrutando la música clásica -Hannibal Lecter, por ejemplo- lo cierto es que las psicópatas parecen inclinarse por canciones específicas de distintos géneros.

“No diggity” de Blackstreet  y “Lose yourself”de Eminem encabezan las preferencias de los psicopátas

“No diggity” de Blackstreet -R&B- y “Lose yourself”de Eminem -rap- encabezan las preferencias de los psicopátas. Mientras, los participantes con menores tendencias psicopáticas sentían más inclinación por “My Sharona” de The Knack’s y “Titanium” de Sia.

El equipo comparó los resultados de gustos musicales con resultados del Levenson Self-Report, una prueba muy aceptada en la comunidad médica sobre la psicopatía.  Se descubrió la existencia de una una tendencia común que sugiere que la personalidad de una persona influye en su gusto musical.

Este método podría evitar que personas peligrosas accedan a lugares de poder o lugares donde tienen posibilidades de generar daño, como la policía

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estudio fue hecho con una muestra pequeña y no ha sido publicado de forma oficial. Se trata de resultados preliminares que todavía no representan al conjunto de la población.

El objetivo de los investigadores es encontrar una manera de identificar precisamente a los psicópatas.  Esto podría evitar que personas peligrosas accedan a lugares de poder o lugares donde tienen posibilidades de generar daño, como la policía.

No es el primer estudio que intenta identificar estos individuos. Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York encontró un nexo entre la carrera universitaria y la psicopatía. Por ejemplo, los individuos con tendencia hacia el narcisismo, psicopatía o maquiavelismo tienen más probabilidades de estudiar negocios/empresariales y economía en la universidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!